MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Lunes 09 de Mayo de 2016 - 14:45 hs

Cumplida la primera etapa de las obras pautadas

El Teatro Colón reabrió con una noche de gala a pura música

La Orquesta Sinfónica fue aplaudida en un Teatro lleno. Además, se realizaron reconocimientos a empleados municipales que participaron en las tareas de puesta en valor.

Este sábado por la noche se llevó a cabo la reapertura del Teatro Colón. Esto se concretó con un recital de la Orquesta Sinfónica Municipal, que interpretó obras de Glazunov, Brahms y de Camile Saint Sanez, bajo la dirección del Maestro Diego Lurbe. A partir de un acuerdo suscrito con autoridades del Club Español, propietario del Teatro, durante el mes de abril se llevaron a cabo trabajos para la puesta en valor de este espacio. Esta es la primera etapa de las obras programas.

En este marco, Silvana Rojas, secretario de Cultura, señaló que “las obras de puesta en valor se terminaron a tiempo. Se pusieron sillas nuevas, se platificaron los pisos y se arreglaron las paredes. Les hicimos un reconocimiento a los empleados municipales que trabajaron en las obras para terminarlas a tiempo, incluso cuando hubo paro”. 

Asimismo, la titular de Cultura municipal –quien estuvo acompañada por el Director del Teatro, Marcelo Gobello- agregó que “para nosotros es una alegría, es una meta más en esta nueva gestión. Esto es importantísimo porque es nuestro referente, es el teatro más importante que tenemos y donde están los organismos para que el público pueda ir, como la Orquesta Sinfónica, la Orquesta de Tango, la Banda de Música y la Orquesta Infanto Juvenil”.

MA

BUSCADOR NOTICIAS