MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 17:00 hs

A través del Departamento de Bromatología

El Municipio intensifica medidas para la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos

Para esto se realizan tareas de fiscalización sanitaria en locales comerciales además de inspecciones en carnicerías

El Departamento de Bromatología, perteneciente a la Secretaria de Salud, continúa realizando y promoviendo acciones que tienden a la prevención del riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs) con el fin de proteger la salud de la comunidad.

La labor de fiscalización sanitaria que se viene concretando en los locales comerciales es por tareas programadas o a partir de denuncias. Además se continúa realizando inspecciones en carnicerías de nuestra ciudad, donde inspectores controlan las normas higiénico-sanitarias que exigen las normativas vigentes.

 

RECOMENDACIONES A LA HORA DE COMPRAR EN UNA CARNICERÍA

 

Los alimentos cárnicos deben proceder de un lugar habilitado que cumpla con normas higiénico-sanitario. La carne debe estar refrigerada a menos de 5º Cno colgada a temperatura ambiente (C.A.A art. 248 Cáp. VI). Debe existir una cadena del frío ininterrumpida desde el matadero hasta el consumidor. También se recomienda que los consumidores inspeccionen el alimento recibido (aspecto, color, olor, marcas de identificación).

 

Ante cualquier irregularidad detectada, se debe hacer la denuncia en el número telefónico 147 “Centro de Atención al Vecino MGP”. Para más información acerca de las recomendaciones y medidas de prevención, los interesados pueden consultar en  www.mardelplata.gob.ar/bromatologia

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS