MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 12:30 hs

Informe meteorológico y mareológico del CMCM

Se podrían registrar algunas tormentas aisladas para esta jornada

Además, los especialistas del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas informaron que se espera la continuidad de temperaturas cercanas a los 20º hasta el fin de la semana.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM), a través de sus especialistas, emitió un informe meteorológico y mareológico para esta jornada y las siguientes en nuestra ciudad. En este sentido, se detalló que nuestra ciudad “continúa con temperaturas superiores a lo que es habitual para ésta época del año. Una pequeña filtración de aire desde el norte Patagónico, refuerza a este gran sistema de alta presión que está sobre el océano Atlántico, y que es el responsable de generar advección de aire templado a cálido y húmedo hasta el jueves. Este día, y con la llegada de un frente frío, se produciría un cambio de masa de aire que traería un descenso de temperatura y sobre todo disminución de los valores de humedad que se notaría en especial el día viernes”.

 

En cuanto a las precisiones para esta jornada, desde el CMCM informaron que “ha comenzado a interactuar el aire húmedo de superficie con cierta inestabilidad en capas medias de la atmósfera, el cual puede originar algunos chaparrones e incluso alguna ocasional tormenta de rápido desplazamiento por éstas horas, y en forma aislada, nuestra zona quedaría expuesta hasta el día de mañana (martes)”.

 

Pronóstico para hoy:

 

Tiempo templado, húmedo e inestable, probables chaparrones e incluso alguna ocasional tormenta. Cielo con nubosidad variable. Poco cambio de temperatura. Viento leve del Este y Noreste. Max: 20º. Olas con dirección este-sudeste, periodo de 10 segundos, altura de 0,5 a 0,6 metros y mareas acordes a la esperada por tablas.

 

Martes 19 de mayo

 

Tiempo templado, húmedo y algo inestable, probables chaparrones y algunas neblinas Temperatura y humedad en leve aumento. Viento leve a moderado del norte y noreste. Máx: 22º  Mín: 16º.

Olas con dirección este, periodo fluctuando de 5 a 10 seg, altura 0,6metros y mareas levemente inferiores a la esperada por tablas.

 

Miércoles 20 de Mayo

 

Tiempo templado a cálido y húmedo. Cielo parcial nublado. Viento moderado a regular del Norte. Máx. 24º  Mín: 17º

Olas dirección este y noreste, período entre 3 y 7 seg, altura de 0,6 a 0,8 metros y mareas acordes a la esperada por tablas.

 

Jueves 21 de Mayo

 

Tiempo, templado húmedo y algo inestable a partir de la tarde o noche con alta posibilidad de chaparrones y tormentas. Cielo parcial nublado a nublado. Viento moderado del Norte, cambiando al oeste por la noche. Máx. 22º Mín: 17º

Olas con dirección norte, periodo 4 a 5 segundos, altura o,9 a 1 metro y mareas levemente superior a la esperada por tablas.

 

Viernes 22

 

Cielo mayormente nublado, inestable en las primeras horas, luego mejorando. Viento leve del Oeste. Máx: 18º Mín: 12º

 

Sábado 23

 

Cielo parcial a algo nublado. Leve descenso de la temperatura y disminución de humedad. Viento leve a moderado del Oeste y Sudoeste.  Máx: 15º Mín: 9º

 

Domingo 24

 

Tiempo bueno, frío a fresco, cielo despejado a algo nublado. Viento moderado del Oeste, aumentando a regular en la noche. Máx: 14º Mín: 6º

MA

BUSCADOR NOTICIAS