MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 12 de Junio de 2015 - 12:45 hs

Para inscriptos en las Tecnicaturas Superiores en Radiología y en Cardiología

Más de 400 alumnos participaron de una clase magistral sobre Salud Pública

El encuentro se realizó en el Teatro Municipal Diagonal. Estas carreras se dictan por primera vez dentro del Sistema Educativo Municipal.

Este jueves, más de 400 alumnos inscriptos en las Tecnicaturas Superiores en Salud con Especialidad en Radiología y la otra en Cardiología que se dictan en el Instituto Superior de Estudios Técnicos, participaron de una clase magistral acerca de la Salud Pública a cargo del Jefe de Zona Sanitaria VIII Gustavo Rodríguez. Ambas carreras comienzan su primer año dentro del Sistema Educativo Municipal con el objetivo de formar profesionales que contribuyan a la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el diagnóstico, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la persona, la familia y la comunidad.

 

La Secretaria de Educación municipal, Mónica Rodríguez Sammartino, manifestó que “el intendente Pulti nos pidió que concretemos propuestas educativas que, al igual que otras de formación profesional que dictamos desde el Municipio, nos permitan acercar a las personas las posibilidades de formación y generación de empleo”

 

“Hoy –continuó- concurrieron todos los alumnos de las dos Tecnicaturas  que acabamos de comenzar, tanto en Radiología como en Cardiología, a una clase magistral. Los alumnos se fueron muy contentos con los contenidos sobre Salud Pública de la charla”.

 

En cuanto a las conclusiones vertidas en la disertación y expresadas por los estudiantes, Rodríguez Sammartino sostuvo que “la educación y la salud tienen caminos que se encuentran y que, de no ser así, los funcionarios tenemos que hacer que sea así. Creemos que la educación tiene que ser el motor que movilice el cambio para que la mejore la calidad de vida de las personas. Así lo entienden los más de 800 inscriptos que tuvieron ambas tecnicaturas”. 

 

Nuevas carreras superiores en el Sistema Educativo Municipal

 

Ambas propuestas educativas que ofrece la Educación municipal –Tecnicatura Superior en Salud con Especialidad en Radiología y Tecnicatura Superior en Salud con Especialidad en Cardiología- tienen una duración de 3 años y se dictan en el Instituto Superior de Estudios Técnicos. “Es la primer vez que estas carreras se brindan con carácter público y gratuito en Mar del Plata”, explicó la Secretaria de Educación y agregó: “Esto se da en el marco de un diagnóstico que se hace en la ciudad sobre la necesidad de recursos humanos en determinadas áreas. Esto reveló que hacen falta personas que acompañen a los médicos a la hora de realizar estudios por imágenes como una radiografía o mamografía”.

MA / JPU

BUSCADOR NOTICIAS