MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 29 de Abril de 2015 - 20:45 hs

En el lugar se presentaron recordadas orquestas

Turismo Mar del Plata señalizó el lugar donde funcionaba la “Confitería Royalty”

La placa recordatoria se encuentra ubicada en la calle San Martín 2460, lugar que ofició de escenario de la primer y única orquesta típica en la que tocó Astor Piazzolla junto a importantes artistas musicales como Atilio Stampone, Hugo Barilis y Roberto Di Filppo.

Durante el mediodía de este miércoles en la calle San Martín 2460 -entre Santiago del Estero y Santa Fe- tuvo lugar el descubrimiento de la placa que señala la ex “Confitería Royalty” como Punto Turístico Histórico, ya que allí mismo se presentó la llamada “Orquesta del '46” de Astor Piazzolla en la temporada 1947/48. Dicha orquesta fue la primera típica de un joven Piazzolla que tuvo como integrantes, entre otros, a músicos de primera línea como Atilio Stampone en piano, Hugo Barilis en violín y Roberto Di Filippo en bandoneón.

Encabezaron el acto de descubrimiento de placa la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; la Asistente Ejecutiva de Presidencia de la Fundación Astor Piazzolla, Gabriela Vera Moccia; el periodista y escritor Marcelo Gobello; e invitados especiales.
Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “realmente estamos muy contentos de poder continuar señalando Puntos Turísticos Históricos con respecto a un gran artista reconocido internacionalmente como lo es Astor Piazzolla, porque con este trabajo fomentamos que sea cada vez más marplatense”.

“Todo esto comenzó cuando por iniciativa del Intendente Municipal Gustavo Pulti colocamos el nombre de Astor Piazzolla al Aeropuerto de Mar del Plata, y tal como señala el bandoneonista en un famoso video al decir “yo soy argentino, pero de Mar del Plata”, queremos reconocer cada lugar de la ciudad que formó parte de su vida”, subrayó la Videpresidente de Turismo Mar del Plata.

Méndez continuó que “con el objetivo de poner en valor la figura de Astor Piazzolla seguimos reconociendo cada uno de sus lugares emblemáticos como lo es en este caso la ex Confitería Royalty, donde Astor y muchos músicos de gran nivel tocaron allá por los años 1947 y 1948”.

“Ya tuvimos la posibilidad de señalizar lugares como la casa donde nació, la peluquería de su padre, la bicicletería que también ofició de vivienda o donde funcionó su escuela primaria, y todas ellos conllevan a darle vida nuevamente a la figura de Astor Piazzolla en Mar del Plata”, concluyó la funcionaria.
Gabriela Vera Moccia, Asistente Ejecutiva de Presidencia de la Fundación Astor Piazzolla, explicó que “éste es uno de los lugares más importantes que tiene Mar del Plata en el “Circuito Turístico Astor Piazzolla” porque fue aquí donde se presentó la primera y única orquesta típica de Astor, constituida por 14 personas entre las que se destacaron Atilio Stampone, Hugo Baralis y Roberto Di Filippo”.

“La “Orquesta del '46” fue un hito en la vida de Astor Piazzolla, en primer lugar porque tenía tan sólo 25 años cuando comenzó y también por la cantidad de integrantes que la conformaban. Realmente considero muy importante para la vida de Astor en Mar del Plata el hecho de haber colocado hoy esta placa y en este preciso lugar”, finalizó Moccia.

mp

BUSCADOR NOTICIAS