MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 19:45 hs

A partir de las 14

Este sábado finaliza la Semana de la Juventud en Plaza España

Se desarrollarán diversas actividades recreativas y artísticas que darán fin a esta propuesta coordinada desde la Municipalidad.

Este sábado, a partir de las 14 en Plaza España –avenida Libertad y la costa- se dará cierre a las actividades de la Semana de la Juventud "Emparejando Derechos". Para esto, se desarrollarán propuestas artísticas.

 

A las 14 se presentará la Comparsa  Carisma representando al barrio Belgrano. A las 14.30, lo hará Conexión Verbal, un grupo de jóvenes raperos que se expresan a través de sus letras las historias y las vivencias que transcurren en el barrio. A las 15, chicos y chicas que participan en el taller de guitarra a cargo del Profesor Benjamín Gase de responsabilidad compartida Envion. A las 15.30, se presentará el rapero MC Chok. A las 15.50, habrá baile Hip Hop y a las 16.15 se presentará la banca local Tutty Frutti (covers de Marama, Rombai y otras).  

 

En el marco de las diversas propuestas que se realizaron durante la Semana de la Juventud, este jueves en la sede del Envion Libertad -que Funciona en El CIC Malvinas ubicado en Santa Curz y Rauch- se realizaron varias actividades y participaron diferentes instituciones. Estuvieron alumnos de la Escuela Secundaria Nº 13 y Nº 53 junto a talleristas con la muestra de taller literario. Además, la ocasión fue propicia para la revista del barrio Libertad, una acción propuesta por la Red Barrial.

 

Además, se realizó una pequeña muestra en donde estuvieron exponiendo el Servicio Municipal de Atención de Adicciones (SEMDA), laGerencia de Empleo de Nación, la Universidad Nacional de Mar del Plata,CEPLA y Escuela de Arte Martín Malharro. Asimismo, se llevaron a cabo charlas y talleres sobre sensibilización y diálogo sobre salud mental (a cargo de la Comisión de Usuarios de la Mesa Intersectorial Salud Mental Comunitaria), adicciones y relaciones vinculares (SEMDA), orientación vocacional y ocupacional (a cargo del Centro de Orientación Familiar Consejo escolar).

 

En cuanto a las actividades artísticas, se presentó la obra de teatro “Eligiendo Camino”, con actores del Teatro del Pueblo y, por otra parte, jóvenes del programa Envion Dorrego, Puerto, Centenario y Libertad, participaron de una actividad de Técnica Neograbado con estudiantes avanzados de la Escuela Malharro.

 

“FUE UNA JORNADA MUY POSITIVA Y CONSTRUCTIVA”

 

La directora de Niñez y Adolescencia, Laura Hernández, señaló que “fue una jornada muy positiva y constructiva ya que los jóvenes del barrio pudieron participar de los talleres y las charlas que se realizaron orientándose e informándose. Dentro de la jornada surgió una propuesta para los programa Envion de un proyecto de la Universidad de Mar del Plata, en lo cual podrían participar los jóvenes del programa”.

 

"Me parece muy interesante porque es una herramienta más que se les da a nuestros jóvenes para poder insertarse en el ámbito universitario, generándoles la curiosidad y el entusiasmo de querer formar parte del ámbito universitario", agregó.

 

TALLER DE NOVIAZGO SIN VIOLENCIA

 

Se realizó también el "Taller de Noviazgo sin Violencia" dictado por laDirección de la Mujer, en el cual participaron jóvenes del programa Envion Centenario y de la Escuela secundaria N° 30. Este taller se viene dictando durante el año en las diferentes escuelas secundarias de la ciudad

 

Asimismo, se desarrolló una charla sobre anfitriones de turismo,dictada por personal del EMTUR, en la sede del Envion Dorrego, en la cual se narró la historia de Mar del Plata y los diferentes lugares que ofrece nuestra ciudad, los atractivos que tiene y de que forma agasajar a nuestros turistas.

 

"Los jóvenes quedaron muy contentos y asombrados debido a que no conocían la historia de la ciudad y desconocían de muchos lugares que ofrece para los turistas y los mismos que viven en la ciudad. Esto despierta en nuestros jóvenes un gran interés de aprender sobre el lugar en donde viven", precisó Hernández.

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS