MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 08 de Marzo de 2017 - 14:00 hs

En el Jardín Municipal N°1 “Almirante Guillermo Brown”

El intendente Arroyo inauguró el Ciclo Lectivo 2017

El Jefe Comunal destacó que “la gran educación comienza en los jardines de infantes, cuando estas pequeñas criaturas comienzan a vivir y a internalizar normas de comportamiento que las acompañarán toda la vida”.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este miércoles el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2017 en el Jardín Municipal N°1 “Almirante Guillermo Brown”, acompañado por la secretaria y subsecretaria de Educación, Ana María Crovetto y Susana Rivero, respectivamente.

La gran educación comienza en los jardines de infantes, cuando estas pequeñas criaturas comienzan a vivir y a internalizar normas de comportamiento que las acompañarán toda la vida”, sostuvo el Jefe Comunal que llegó acompañado al establecimiento de calle 12 de Octubre al 4500 por el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden, y la secretaria de Cultura, Silvana Rojas.


Arroyo, minutos después de que la Directora del Jardín Municipal N°1, Verónica Molina, tomara la palabra en el acto protocolar, también declaró que “hoy es un día especial porque comenzamos un nuevo periodo lectivo, afortunadamente con los niños adentro de las escuelas” y subrayó que “tengo 40 años de experiencia en la docencia de antes de ser Intendente y si para algo me sirvió esta profesión, es para comprender que la parte más importante del periodo que una persona sigue desde la pequeña edad hasta la adultez, en el aprendizaje, es la educación inicial”.


En acto, se hizo el Pabellón Nacional y fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional, antes de que la Directora del Jardín Municipal N°1, Verónica Molina, les diera la bienvenida a todos los niños. La Bandera Nacional fue portada por la abanderada Macarena Vega Gómez y la primera escolta Brisa González. En tanto, la abanderada por la Bandera Bonaerense fue Filipo Rogala, y los escoltas Indiana Pig y Juan Cruz D’atri.


MENSAJE DE “ESPERANZA Y ÁNIMO”


“Quería dejarles este mensaje de esperanza y de ánimo. Como dijo la directora Molina, el futuro está en nuestras manos, el futuro es lo que cada uno de nosotros comience a hacer hoy. Con la educación vamos al llegar a todo lugar que nos propongamos, porque este es un país hermoso, lo único que nos falta es recuperar nuestra calidad educativa. La educación es una forma de igualación que supera todo”, destacó Arroyo en el acto protocolar.


También se dirigió a los padres y familiares de los nenes que este miércoles se dieron cita en el Jardín Municipal N°1: “La escuela es siempre muy contenedora  de los problemas de tipo social y a veces, de problemas que se suscitan en la vida diaria, por eso siempre es bueno recurrir al Consejo Escolar cuando se plantean situaciones que para los padres son de difícil resolución”.


POLÍTICAS MUNICIPALES


En este sentido, el Intendente también destacó que “desde la gestión estamos comprometidos a ser todo lo posible para que el año se cumpla felizmente, por eso vamos a iniciar algunas actividades distintas a años anteriores, como comenzar a trabajar desde los jardines contra la violencia de género mediante procedimientos pedagógicos adaptados a la edad de los nenes”. Esta política también tendrá efecto en la primaria, secundaria y educación terciaria/universitaria.


Esta es una de las deudas más grandes que tenemos con la sociedad y es bueno recordarlos un día como hoy, 8 de marzo”, subrayó el Jefe Comunal.


Arroyo también mostró su preocupación por el tema alimentario de los más pequeños. “Ya hablé con todos las autoridades de la Secretaría de Salud para comenzar a variar la dieta que se da en los jardines y escuelas, para incorporar pescado, es decir más proteínas, y mayor cantidad de frutas si es posible”, dijo.


“Si logramos estos dos elementos, unidos a la gran capacidad que tiene nuestro personal docente, vamos a lograr el objetivo de que estas criaturas comiencen una formación correcta que los acompañará todas sus vidas”, dejó en claro el Intendente.


CROVETTO: “LOS NIÑOS DE HOY SON LOS HOMBRES DEL MAÑANA”


            Por su parte, la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, también mostró su satisfacción en el comienzo de un nuevo ciclo lectivo. “Elegimos un jardín de infantes principalmente por lo que dijo el intendente Arroyo, en función de que los niños de hoy son los hombres del mañana. Si comenzamos a educar bien a los niños que tenemos, nuestra sociedad se verá merecedora de hombres con buenas conductas, respetando las normas”, declaró.


MI

BUSCADOR NOTICIAS