MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 12:30 hs

Este viernes en Museo MAR

Se realiza el tercer encuentro de “Pensar Argentina”

Se trata de un ciclo que se desarrolla en distintas ciudades y que tiene por objetivo reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del país. Disertarán intelectuales y académicos. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes, en el Museo MAR - av. Félix U. Camet y López de Gomara- a las 18:30 se desarrollará el tercer encuentro de “Pensar Argentina”, un ciclo federal de debates sobre las metas y los desafíos del tercer siglo en ciudades como Rosario, Corrientes, Neuquén, Ushuaia, Córdoba, Jujuy y Tucumán, entre septiembre y noviembre de este año. La entrada es libre y gratuita.

 

Por parte del Municipio, fueron invitados el intendente Carlos Fernando Arroyo y la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, entre otros funcionarios.

 

Entre los temas a desarrollar durante este encuentro, se destacan: los doscientos años de debates sobre la construcción de la moneda y la administración sustentable del crédito; la discusión sobre autoridad monetaria en la historia y en el futuro; las relaciones financieras con el mundo de un estado crónicamente menesteroso.

 

Los disertantes, en esta oportunidad, serán Pablo Gerchunoff (UTDT), Mónica Gómez (UNC), Francisco Morea (UNMdP) y José Luis Machinea (Profesor de Economía Internacional en UNIBO y UBA, ex Secretario Ejecutivo de CEPAL y ex Ministro de Economía). Mientras que el moderador será el periodista Marcelo Zlotogwiazda.

 

El ciclo convoca a un debate franco y respetuoso, plural e intergeneracional, con intelectuales y académicos de diversas procedencias y pertenencias para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del país, de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de contribuir a dar respuesta a los problemas comunes y a construir las promesas para un futuro mejor. 

“Pensar Argentina” apunta también a recomponer la convivencia en la comunidad académica e intelectual allí donde ésta se reconozca dañada y a dar un alcance federal a las celebraciones y debates sobre el Bicentenario. El carácter federal del programa es visible tanto en las temáticas y los participantes como en la distribuida localización de los encuentros. Conmemorar la conformación de las “Provincias Unidas” significa rememorar el origen federal y democrático de nuestra república.

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS