MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:15 hs

Balance luego del temporal

Cesó el alerta y no hay evacuados en General Pueyrredon

Durante las últimas jornadas, han caído 60 mm. de lluvias, lo cual hizo un total acumulado del 2017 de 1118 mm. Se recuerda que el 103 es la única vía para comunicar inconvenientes. Dependencias municipales se encuentran trabajando en el desagote de calles y remoción de árboles y ramas caídas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que cesó el alerta por fuertes vientos y ráfagas para el Partido de Gral. Pueyrredon. En total, en los últimos días, han caído 60 mm. de lluvias y no se registraron personas evacuadas. Desde la Municipalidad se dio respuesta a casos sociales puntuales.

Hemos superado un nuevo frente de tormenta, uno más que castiga a General Pueyrredon. La previsibilidad del caso, con la limpieza de arroyos y trabajos preventivos para el escurrimiento del agua, ha dado resultados como, por ejemplo, que no tengamos que evacuar a vecinos”, expresó el intendente Carlos Fernando Arroyo.

 

Además, el jefe comunal agregó: “Con los 60 mm. de lluvias que cayeron a lo largo de estas jornadas, superamos ampliamente la media anual. Ya estamos casi en 1200 mm., un 30 % más que años anteriores a tres meses de finalizar el año. Por este motivo, llevamos un plan de obras y pedido de recursos y maquinarias al gobierno provincial para hacer las cosas que se debieron hacer antes y nunca se hicieron”.

 

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, manifestó que “este martes, Defensa Civil junto al EMVIAL, OSSE y la Unidad de Poda del EMSUR, se encuentran trabajando en el desagote de calles y la remoción de árboles y ramas caídas, principalmente, en la zona del Bosque Peralta Ramos. Son temas menores que no tienen que ver con lo social”.

 

Además, desde la Municipalidad confirmaron que no se abrieron centros de evacuados y que las personas que necesiten asistencia por evacuación u otro inconveniente tienen que llamar al teléfono 103 siendo ésta es la única vía de comunicación para este tipo de eventualidades. No se deben comunicar con intermediarios como Sociedades de Fomento, únicamente con Defensa Civil. 

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS