MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 28 de Julio de 2017 - 18:15 hs

Articulado con la Dirección Provincial de Juventud

El Municipio entregó los certificados del Programa Impulso Joven

Son más de 100 egresados que participaron de los cursos de Community Management, Recursos Humanos o Seguridad e Higiene, avalados por la Universidad de La Matanza.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Niñez y Juventud en conjunto con la Dirección Provincial de Juventud, entregó los certificados del Programa Impulso Joven, destinado a jóvenes de 18 a 35 años. Se trata de más de 100 egresados que participaron de los cursos de Community Management, Recursos Humanos o Seguridad e Higiene, avalados por la Universidad de La Matanza.

En este marco la directora de Niñez y Juventud del Municipio, Laura Hernández, comentó que “hoy finalizo la primera etapa de las tres capacitaciones que se dieron en Impulso Joven con mas de 100 egresados en las que trabajamos de manera articulada con la Dirección Provincial de Juventud. Así que estamos por hacer la entrega de diplomas para estos jóvenes. Tuvimos la posibilidad también de articular con la Oficina de Empleo y muchos chicos que realizaron estas capacitaciones están trabajando y haciendo entrenamientos laborales en diferentes empresas de la ciudad relacionadas con las capacitaciones que se dieron”.

 

Seguidamente, la funcionaria explicó que los cursos “están destinadas a chicos de 18 a 35 años, ya es el segundo año consecutivo que estamos trabajando con la Dirección Provincial de Juventud y en agosto arrancan nuevamente las capacitaciones para poder llegar a más jóvenes de General Pueyrredon”.

 

EL IMPULSO DE LA JUVENTUD COMO PRIORIDAD

 

Por su parte el director de Políticas de Juventud del gobierno de la Provincia, Nicolás Bari, agregó que “el Programa Impulso Joven es uno de los mas importantes que tenemos dentro de la Dirección, en este caso venimos a hacer el cierre de esta sede en la que venimos trabajando con Laura desde el año pasado y es un orgullo ver que año a año van sumándose mas jóvenes. Como prioridad para la Gobernadora esta fomentar y promover los derechos de los jóvenes y creemos que el empleo es una de las principales prioridades, que mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de la Provincia es uno de los grandes desafíos de nuestra gestión”.

 

Seguidamente, el funcionario provincial destacó que “en toda la provincia de Buenos Aires son 15 mil jóvenes que ya participaron de este Programa y aquí en Mar del Plata hoy están terminando mas de 100. La verdad que ahora en agosto sale la nueva convocatoria para la segunda parte del año y queremos llegar a más jóvenes y más municipios de la Provincia. Estamos lanzando también una plataforma sobre emprendedurismo juvenil para que cada uno de los jóvenes pueda tener un mejor proyecto de vida”, concluyó. 

MFD

BUSCADOR NOTICIAS