MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Viernes 13 de Noviembre de 2015 - 17:45 hs

Con entrada gratuita

El Museo Municipal José Hernández celebra el Día de la Tradición

Este domingo a partir de las 10.30 en el Museo Municipal José Hernández ubicado en Ruta 226 km 14.5, se llevará a cabo un particular encuentro con motivo de conmemorarse el 10 de noviembre el Día de la Tradición, en recuerdo del nacimiento del gran poeta argentino José Hernández. Con entrada libre y gratuita, entre las actividades que se desarrollarán en la jornada se presentarán músicos de la ciudad, una puesta de danza folklórica y la tradicional presencia de los artesanos.

Además se podrá recorrer la muestra permanente en la cual se ve la historia de la región pampeana y de la Estancia Laguna de Los Padres y sus transformaciones: la historia de la región pampeana y la construcción de identidades en tiempos post conquista.

Asimismo, la propuesta aborda material que grafica la expansión de la Frontera Ganadera, la Estancia Laguna de Los Padres, El Saladero, la modernización, la economía, Fiebre Lanar y la Expropiación, entre otros temas.
También se podrá ver la muestra temporaria Dios guíe a usted muchos años que consiste en  una exhibición y puesta en valor de cartas (cuyos saludos finales dan el nombre a la muestra) escritas de puño y letra por José De San Martín, Manuel Belgrano, Juan Manuel de Rosas y Nicolás Avellaneda, enmarcadas en los períodos independentistas, en las luchas entre unitarios y federales, hasta llegar al denominado período de la organización nacional. 

-

BUSCADOR NOTICIAS