MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Martes 23 de Mayo de 2017 - 13:30 hs

En el CDI Pueyrredon

Más de 60 jóvenes participaron de una jornada de capacitación y recreativa

La actividad estuvo a cargo de la dirección de Niñez y Juventud del Municipio y la subsecretaría de Juventud de la Nación y se realizó una capacitación en programación, a través del programa “Yo puedo programar”, y culminó con un partido amistoso de fútbol.

Más de 60 jóvenes participaron este lunes de una jornada de capacitación y recreación que tuvo lugar en el CDI Pueyrredon. La actividad estuvo a cargo de la dirección de Niñez y Juventud del Municipio y la subsecretaría de Juventud de la Nación y se realizó una capacitación en programación, a través del programa “Yo puedo programar”, y culminó con un partido amistoso de fútbol.

La jornada comenzó al mediodía con una capacitación a través del programa “Yo Puedo Programar”se les enseñó a los jóvenes a programar de una forma muy sencilla, y cada uno de ellos se llevó un diploma, un cuaderno y un PenDrive para que puedan realizarlo en sus casas. La actividad estuvo a cargo de la subsecretaría de Juventud de Nación, con personal de Microsoft.


Posteriormente los chicos llevaron adelante un partido de fútbol amistoso, en cuyo marco se entregaron materiales deportivos a la escuelita de fútbol “Jesus Te Ama”, de la que participan aproximadamente 200 chicos del barrio de 4 a 20 años. La jornada finalizó con una tirada de globos y un trofeo en homenaje a Francisco, el joven que perdió su vida en el enfrentamiento del barrio El Martillo y estuvieron presentes su papa y sus hermanos.


En este marco la directora del área de Niñez y Juventud, Laura Hernández, comentó que  “para nosotros es muy importante poder llevar a cabo estas jornadas porque es un conocimiento mas que adquieren nuestros jóvenes, en donde les puede despertar la curiosidad de la programación e interesarse en seguir aprendiendo y capacitándose”.


Seguidamente, la funcionaria comentó que “también consideramos que hay que fortalecer a los clubes barriales y las escuelitas que trabajan con jóvenes, gracias a la Subsecretaría de Juventud de Nación podemos realizar esta entrega de materiales, su apoyo es fundamental”.

Zona de los archivos adjuntos

MFD

BUSCADOR NOTICIAS