MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Jueves 23 de Julio de 2015 - 18:15 hs

También estará Ricardo Mariño

Estela de Carlotto en la 3º Feria del libro Infantil y Juvenil

La 3º Feria del Libro Infantil y Juvenil continúa sus actividades con diferentes propuestas para toda la familia en estas vacaciones de invierno. Ubicada en la Plaza del Agua –Güemes y San Lorenzo- y organizada conjuntamente por el Municipio de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del sudeste de la provincia de Buenos Aires las actividades comenzarán este viernes a las 15.30 con la importante visita de Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien participará de la presentación del libro Marimosa y las hormigas, de Marisa Potes e ilustraciones de Adrián Icasati fue editado por la Municipalidad de General Pueyrredon por medio de su Dirección de Derechos Humanos.

Esta publicación es un cuento infantil inspirado en el relato de las sobrevivientes que estuvieron en cautiverio durante la última dictadura militar. Participarán, además, Leda Barreiro

de Muñoz, el destacado escritor Ricardo Mariño  y el director de Derechos Humanos del Municipio, José Luis Zerillo.

A las 16.30 en la sala Javier Villafañe, se contará con la presencia del reconocido escritor Ricardo Mariño, quien comentará acerca de su destacada obra.

En tanto, desde las 16 en el sector de bibliotecas donde se llevarán adelante narraciones y actividades para fomentar la lectura y la creatividad de niños y jóvenes.


Luego, a las 18 se realizará la actividad Los crayones se revelan, la cual propone una lectura del libro El día que los crayones renunciaron, de Drew Daywalt y Oliver Jeffers.

La jornada finaliza a las 19 con la charla Dar del leer en la Bebeteca, una iniciación literaria para bebés. Esta propuesta estará a cargo de Estela Vega y consiste en un encuentro para difundir el trabajo de investigación-acción desarrollado durante un año en la Bebeteca Pública Municipal.  La charla está dirigida mamás, papás, abuelos, mediadores de lectura y docentes.

En este marco, la Secretaría de Cultura a cargo de Leandro Laserna ha dispuesto un servicio de transporte de colectivos gratuitos que parten desde diferentes barrios de la ciudad a las 13.30 y regresan a las 17.30, con el fin de promover la participación de los vecinos en este evento literario.

 

Ricardo Mariño

 

Nació en Chivilcoy. Es escritor y periodista y ha colaborado en publicaciones infantiles como Billiken, Humi, y AZ Diez y en los suplementos dominicales de los diarios Clarín y Página/12. También se desempeñó en la agencia de noticias DAN y fue guionista de programas infantiles de TV, así como director de la revista literaria Mascaró entre 1985 y 1988. Integró diversos jurados de varios premios y él mismo ha recibido diferentes distinciones, entre las que se cuentan el Primer Premio Casa de las Américas 1988, por Cuentos Ridículos; una mención en el concurso literario Editorial Susaeta, 1987 por el cuento El árbol de las varitas mágicas; Recomendación de IBBY internacional para la publicación de Cuentos ridículos y El sapo más lindo del mundo, en 1990 y el Premio Konex 1994 en reconocimiento al trabajo en literatura infantil en la década 84-94.

Es autor, entre otros títulos, de El héroe y otros cuentos, El insoportable, La expedición, Historia de flechazo y la nube, Botella al mar, La noche de los muertos, Ojos amarillos, Roco y sus hermanas, Perdido en la selva, Cupido 13, El mar preferido de los piratas, Galería de seres espantosos y Recuerdos de Locosmos.

 

SC

BUSCADOR NOTICIAS