MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Martes 30 de Mayo de 2017 - 12:00 hs

En el Club Atlético Huracán

Efectivos de la Policía Local se capacitan en técnicas de defensa y combate sin armas

El objetivo es desarrollar física, técnica y mentalmente la capacidad y desempeño profesional del personal policial y mantenerlo en el tiempo.

Efectivos de la Policía Local realizaron en la sede del Club Atlético Huracán una serie de capacitaciones con el objetivo es desarrollar física, técnica y mentalmente la capacidad y desempeño profesional del personal policial y mantenerlo en el tiempo. Las capacitaciones se brindan dos veces por semana en encuentros de 90 minutos de duración, a cargo del Profesor Marcelo Beltramino.

Entre los contenidos se destacan el acondicionamiento físico, general y específico, las técnicas del combate sin armas y de defensa personal policial, técnicas de posicionamiento mental ante situaciones críticas, entrenamiento de las capacidades defensivas en situaciones de máximo stress, métodos de desarme y reducción de agresores armados, trabajo en equipo en situaciones críticas sin uso de armas, la utilización de elementos no letales para la defensa y reducción y entrenamiento y desarrollo de la atención y visión periférica, entre otros. 

 

Marcelo Lencina, de la Policía Local, estuvo supervisando la capacitación y destacó el objetivo del encuentro: “Con esto ponemos en conocimiento a los efectivos policiales en todo lo relacionado a técnicas para no usar el armamento, ya que esto es el último recurso a utilizar. Estas técnicas consisten en desarme de agresores, defensa personal y artes marciales”. Seguidamente, Lencina remarcó que “la capacitación continua sigue, ya sea en la parte física, en la táctica y en la técnica. Esto se hace a lo largo del año con dos o tres veces por semana de capacitaciones”.

MA

BUSCADOR NOTICIAS