MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 25 de Abril de 2014 - 19:15 hs

En la Laguna de los Padres

Comenzaron los campamentos de alumnos de escuelas municipales

Las escuelas primarias municipales Nº 11 y 17 se convirtieron en los primeros establecimientos educativos en iniciar el ciclo de campamentos con orientación socio-ecológicos.

En el marco del proyecto educativo Vida en la Naturaleza que lleva adelante la Secretaria de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata/Batán), los alumnos de 5to y 6to grado de las 17 escuelas municipales, concurrirán a una salida diaria disfrutando del ecosistema serrano y todas las actividades propicias al aire libre.

Respondiendo a los lineamientos del diseño del sistema educativo, los alumnos no sólo buscarán la integración con chicos de otros barrios, si no que compartirán pautas de convivencia, descubrirán los valores de la naturaleza, alcanzarán sentido de pertenencia en los distintos ecosistemas que nos ofrece la ciudad, y por sobre todas las cosas alcanzarán la felicidad a través de la vida saludable.

 

Desde 1992, en forma ininterrumpida, se pone en marcha esta rica experiencia en pleno contacto con la naturaleza; donde niños marplatenses participan de una variada gama de actividades en Laguna y Sierra de los Padres, y/o Arroyo Lobería, acampando durante dos días en las bases que administra el EMDER.

 

Los alumnos elegidos entre sus pares por su compromiso, participación y valores destacables, serán reconocidos y participaran de un campamento final al mejor acampante.

 

Los docentes responsables de la actividad, especialistas en el área son los profesores de educación física: E.Filippi , M. Olhagaray, G. Ortega J. Esturi, N. Zacconi, Y. Salas.


RF MA

BUSCADOR NOTICIAS