MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Miércoles 19 de Abril de 2017 - 18:30 hs

En Juan B. Justo y Tarantino

Arroyo puso en funcionamiento una cámara de seguridad en el barrio Hipódromo

El Intendente afirmó que “estamos tratando por todos los medios lograr lo que habíamos prometido: una ciudad ordenada, limpia y segura”. Estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, el titular de la Policía Local, Marcelo Lencina, y el responsable del COM, Sergio Andueza.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó la instalación de una nueva cámara de seguridad, en esta ocasión, en la intersección de Juan B. Justo y Tarantino del barrio Hipódromo. “Estamos tratando por todos los medios lograr lo que habíamos prometido: una ciudad ordenada, limpia y segura”, declaró.

Acompañado por el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, el titular de la Policía Local, Marcelo Lencina, y el responsable del COM, Sergio Andueza, el Jefe Comunal subrayó que “esto significa la presencia de la Policía Local en este lugar, no solo físicamente, sino a través de la tecnología. La tecnología avanza y con ella vamos a estar en todas partes. Por eso decimos, tengan cuidado y no cometan delitos porque van a ser encontrados”.

 

            En este contexto, Arroyo remarcó la importancia de las cámaras de seguridad para identificar a quienes arrojan basura en la vía pública y atentan contra la política de limpieza de la administración. “A la sociedad marplatense hay que decirle que el estado de limpieza de una ciudad habla de la cultura de un pueblo, por lo tanto, tenemos que demostrar que somos cultos y no debemos ensuciar, ni tirar una colilla de cigarrillo en la calle”, enfatizó.

 

“Este es el principio. Debemos tener una ciudad limpia por nuestros hijos, nietos y nosotros mismos, por un tema sanitario y también porque es una gran ciudad turística que tiene una imagen que demostrar”, agregó.

 

            Renglón seguido, volvió a dejar en claro que “vamos a controlar que no se arrojen desperdicios en esta y otras zonas” y añadió que “la colocación de esta nueva cámara nos permitirá controlar la seguridad del lugar. En su momento, también habrá controles de tránsito”.

 

TELPUK: “PARA LA GESTIÓN TODOS LOS BARRIOS SON IMPORTANTES”

 

            Por su parte, el secretario de Seguridad municipal, Fernando Telpuk, destacó que con la instalación de nueva cámara de seguridad “estamos acá cumpliendo con una necesidad de los vecinos” y subrayó que “para la gestión todos los barrios son importantes”.

 

            En este sentido, agregó que “las cámaras de seguridad no solo tienen una función de control, sino también han demostrado ser útiles para encontrar a chicos que se han perdido o escapado del hogar, por ejemplo” y dejó en claro que “es una herramienta más de la gestión al servicio de los vecinos”.

 

Estoy muy satisfecho porque de a poco estamos cumpliendo con todo lo que nos habíamos propuesto”, expresó.

 

ANDUEZA: “CUMPLIMOS UN COMPROMISO QUE HABÍAMOS ASUMIDO”

 

            En tanto, el responsable del COM, Sergio Andueza, indicó que “cumplimos un compromiso que habíamos asumido con la Sociedad de Fomento, porque este es un punto estratégico en la entrada del barrio. Ahora tenemos planeado instalar otra cámara donde termina el barrio, para tener un control del ingreso y egreso al barrio”. 

A su vez, consultado sobre la importancia de las cámaras de seguridad para identificar a quienes arrojen basura en la vía pública y dijo que “se están haciendo muchas contravenciones en distintos lugares, con lo cual, este punto será estratégico porque podremos ver la calle Juan B. Justo”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS