MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Viernes 05 de Diciembre de 2014 - 19:00 hs

Un clásico de la ciudad de Mar del Plata

El domingo quedará inaugurado el Paseo Navideño de Calle Olazábal

El acto comenzará a las 19:30 con el tradicional encendido de luces, al que le seguirá un colorido desfile que contará con la presencia de las 500 jóvenes del todo el país que participan del Encuentro Nacional de Guardias de Honor, del coro Mar del Canto y de una carroza navideña con niños del barrio disfrazados de duendes.

Durante la mañana de este viernes -en la sede de Turismo Mar del Plata- se llevó a cabo el anuncio de la inauguración del tradicional Paseo Navideño de Calle Olazábal, el cual tendrá lugar este domingo a las 19:30 entre las calles Gascón y Alvarado.

Organizado por la Asociación de Amigos de la Calle Olazábal -y con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredon- en esta oportunidad la inauguración contará con un colorido desfile del que participarán los niños del barrio disfrazados de duendes, la Guardia Nacional del Mar junto a todas las agrupaciones que participan del Encuentro Nacional de Guardias de Honor, y el coro Mar del Canto.

Encabezaron el anuncio el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; los representantes de la Asociación de Amigos de la Calle Olazábal, Paula Lem y Mariano Mastragostino; y el director de la Guardia Nacional del Mar, Alejandro Magrini.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “es una alegría poder volver a disfrutar de este tradicional Paseo Navideño de Calle Olazábal, que constituye la expresión de un barrio de la ciudad de Mar del Plata del que todos sentimos orgullo”. 

Este festejo nos lleva a vivir tanto la Navidad como el espíritu navideño de otra forma, lo cual tiene muchos significados para nosotros por lo que sucede y por lo que todos estos vecinos han logrado a través de los años”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández concluyó que “estamos muy contentos de poder volver a acompañar este Paseo Navideño y queremos felicitar una vez más a los vecinos por el amor y la pasión con la que han logrado mantener este clásico de la ciudad que significa para todos los marplatenses empezar las navidades prendiendo las luces de Olazábal”.

Paula Lem, representante de la Asociación de Amigos de la Calle Olazábal, indicó que “este año es un honor festejar que la Guardia del Mar cumple 45 años, porque cuando el Paseo Navideño sólo era una pequeña cuadrita ellos ya nos estaban acompañando así que es muy emotivo para nosotros poder compartir este evento con toda la ciudad y con los turistas que quieran acercarse”.

El domingo a partir de las 19:30 se realizará el tradicional encendido de luces y comenzará el desfile con una carroza en la que este año estarán los niños del barrio disfrazados de duendecitos. Luego desfilarán todas las Guardias que participan del Encuentro Nacional de Guardias de Honor, y para finalizar nos acompañará el coro Mar del Canto”, agregó Paula Lem.

La representante de la Asociación de Amigos de la Calle Olazábal finalizó que “los esperamos a todos, tanto a marplatenses como turistas, para que se acerquen a esta gran fiesta de la ciudad de Mar del Plata”.

MP MD

BUSCADOR NOTICIAS