MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Domingo 24 de Mayo de 2015 - 01:30 hs

Teatro Municipal Colón

Un Cabildo Musical en la noche del 24

Este domingo a las 18 en el Teatro Municipal Colón se llevará a cabo la tradicional celebración en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y, en esta oportunidad, comenzará con la proyección del video Zonda Folklore Argentino de Carlos Saura y a continuación la Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta de su titular el Maestro Guillermo Becerra ejecutará un concierto para esta ocasión.

Zonda muestra, a través de la música y la danza del folclore argentino, un país y su gente, un paisaje, una historia y cómo todo ello ha conformado una manera de ser que se renueva y continúa siendo fascinante.

Partiendo del legado genial de Los Chalchaleros, pero incorporando a los mejores cantantes de la tradición, o de su reinterpretación en la escena argentina actual, este film cuenta con una apuesta formal atrevida, hecha de luz y de sombras que subraya la belleza formidable de unas canciones que han nacido de la tierra y vuelven a ella, y la danza popular que las acompaña.
De este modo, Zonza busca desentrañar esa conexión íntima, telúrica, entre las canciones y la tierra, la tradición y el futuro.
En esta proyección participan destacados artistas nacionales, tales como Jairo, Soledad Pastoruti, Horacio Lavandera, Jaime Torres y el Chaqueño Palavecino, entre muchos otros.
A continuación, el organismo artístico más antiguo de la ciudad, la Banda Sinfónica Municipal interpretará un importante repertorio que incluye piezas de los más renombrados compositores argentinos.
Grisel de Mariano Mores, Trasnochados espineles de “Cholo” Aguirre, Adiós Nonino, Verano porteño, Oblivion, Vuelvo al sur y María de Buenos Aires de Astor Piazzolla, Cafetín de Buenos Aires de Enrique Santos Discépolo, Chacarera de las piedras y Luna Tucumana de Atahualpa Yupanqui, Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez y Pa´ qué volver del joven compositor marplatense José Teixido.
Cabe destacar que, en esta oportunidad, la Banda contará con tres artistas invitados de gran nivel: la cantante Karina Levine, la pianista Cecilia Pueglies y el bandoneonista Tomás Uriaguereca.

Para esta tradicional puesta, las entradas se retiran con anticipación en la boletería del Teatro Municipal Colón.
Toda la agenda cultural de la ciudad puede consultarse en el sitiowww.envivo.mardelplata.gob.ar

TK

BUSCADOR NOTICIAS