MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 08 de Agosto de 2017 - 14:30 hs

Luego de un tiempo sin actividad

Se reinauguró el Circuito Municipal de Cabalgatas en Laguna de los Padres

El recorrido tiene una extensión de unos 8 kilómetros y reúne los múltiples puntos de esta Reserva Natural. La actividad es gratuita y tiene por finalidad promover el turismo rural.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon reinauguró luego de unos años el Circuito de Cabalgatas en la Reserva Integral Laguna de los Padres. El recorrido tiene una extensión de unos 8 kilómetros y reúne los múltiples puntos de esta Reserva. La actividad tiene por finalidad promover el turismo rural, es gratuita y está enmarcada dentro de la Ordenanza 14.328.

Marcelo Carrara, delegado de Sierra de los Padres, precisó que “la idea del relanzamiento es para volver a utilizar el Circuito de Cabalgatas así los vecinos puedan participar de esta propuesta. Todos aquellos interesados, les solicitamos que se acerquen a la Delegación ya que se entregarán permisos para tener un control. El objetivo es fomentar la actividad y disfrutar del entorno natural de la Laguna”.   


Por su parte, Ricardo Gabin, director de la Reserva Laguna de los Padres, informó que “es una enorme alegría poner en marcha estas cabalgatas, un pedido que tenía la delegación de Sierras. Es una actividad controlada, no implica que cualquiera vaya a la Laguna a alquilar caballos sino que hay un registro de admisión de personas físicas y jurídicas que deben contar con seguro de vida y contra terceros ya que son absolutamente responsables de los inconvenientes que puedan ocasionar”.  


Esta actividad se inauguró hace unos años pero se dejó de hacer y este sábado con representantes del Ejecutivo municipal y concejales se reinauguraron estas cabalgatas”, agregó. 


El Circuito consiste de un paseo ecuestre en el sector de la Reserva Integral de Laguna de los Padres, comprendido entre el acceso que comunica Sierra de los Padres con la misma y el límite con la Zona de Conservación. Está demarcado con mojones y señalética y los caballos no pueden ingresar a la Laguna. Las personas interesadas en formar parte del Circuito se pueden registrar en la sede de la Delegación de Sierra de los Padres.    


En la reinauguración estuvieron junto a las autoridades de la delegación de Sierra de los Padres el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier; la presidente del Consejo Escolar, Sofía Badie; y el concejal y presidente de la Comisión de Deportes, Gonzalo Quevedo, además de vecinos y representantes de los clubes ecuestres “Los Abuelos”, “Los Caudillos” y Gato y Mancha”

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS