MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Lunes 29 de Mayo de 2017 - 15:15 hs

18 buzones = 18 bibliotecas barriales

Se instalarán buzones por la Identidad en Bibliotecas Barriales

Se enmarca en el proyecto “Eso que sabés”, llevado adelante de manera conjunta entre el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas y Abuelas de Plaza de Mayo.

La directora coordinadora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, María Paz De León, presentó este lunes el proyecto “Eso que sabés”. Se trata de la puesta en marcha de un trabajo con la organización Abuelas de Plaza de Mayo, en el que se instalarán 18 buzones en 18 Bibliotecas Barriales para que aquellas personas que tengan dudas sobre su identidad dejen un contacto (Facebook, mail, teléfono o cualquier otro dato que sirva para dar con el interesado en cuestión).

La recolección del interior de los buzones estará a cargo de Abuelas, que manejan con mucho tacto y privacidad este tema tan valioso”, detalló De León sobre esta herramienta que ya tuvo una experiencia piloto en Mar del Plata.


En este sentido, De León manifestó que “en la jornada de hoy anunciamos la concreción de una serie de charlas que hemos tenido con Abuelas, a través de Fabián Muñoz. Cada persona que tenga dudas sobre su identidad podrá, de manera privada, dejar un contacto en estos buzones para luego ser contactada”.


Tenemos que darles las herramientas a los vecinos de General Pueyrredon para que descubran, si es que tienen dudas, su identidad”, agregó.


“Serán 18 buzones en 18 Bibliotecas Barriales, entre ellas Serena, 9 de Julio, Batán, Sierra de los Padres, y varias más que están con personal municipal todo el tiempo”, destacó. Lugones, Avellaneda, Revolución de Mayo, Amar, Crespo, Los Pinares y Marechaltambién formarán parte del proyecto.


A la vez, informó que “el bibliotecario Jorge García fue designado como coordinador, ya que mantiene una muy buena relación con Abuelas, pero además tiene años de experiencia como trabajador municipal”.


En lo personal destacó que se trata de un proyecto “muy importante y valioso” ya que “los que somos de esa generación que va del 76 al 82, todos en algún momento tuvimos dudas en relación a nuestra identidad”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS