MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 17 de Febrero de 2017 - 16:30 hs

El Secretario de Gobierno participó de la entrega

El Municipio incorporó un nuevo bote de rescate para mejorar la seguridad en playas

“Durante la presente temporada la Municipalidad hizo la mayor compra de materiales de seguridad de los últimos diez años”, afirmó Marcelo Marañón, jefe de Departamento Operativo de Guardavidas.

La Municipalidad de General Pueyrredon incorporó este viernes un nuevo bote de rescate en el marco del Operativo de Seguridad en Playas de la temporada 2016/17, para ser utilizado en la base náutica destacada en La Pérgola, y que tendrá un rango de cobertura en todo el sector costero sur.

En tal sentido, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, expuso que “con la entrega al Operativo del presente elemento náutico, hemos completado las metas que nos impusimos de volver a dotar a los guardavidas de todos los elementos necesarios para realizar su labor”.

 

También destacó que “de esta forma nuestros guardavidas se encuentran equipados con los instrumentos de trabajo necesarios para cumplir su tarea en forma eficiente y segura”.

 

Por su parte, Marcelo Marañónjefe de Departamento Operativo de Guardavidas, explicó que “durante la presente temporada el Municipio hizo la mayor compra de materiales de seguridad de los últimos diez años, que abarcó más de cien salvavidas, binoculares, patas de rana, renovación de malacates y sogas náuticas en todos los puestos necesarios, cien sombrillas, banderas de indicación de estado del mar, botiquines, y ahora la incorporación de una nueva base náutica destinada al operativo sur de la ciudad”.

 

También valoró que “con ello, hemos logrado avanzar hacia un operativo cada vez mejor equipado que brinda la apoyatura necesaria a nuestros guardavidas, que son el recurso mas importante que tiene el Departamento”.

 

En el acto de entrega también estuvo presentes el secretario general del Sindicato de Guardavidas y Afines, Néstor Nardone, quien dijo: “Vemos con agrado que la Municipalidad haya interpretado los reclamos de los trabajadores para quienes poseer el material necesario para desarrollar sus tareas”. 

Así como Luciano Grimaldi, secretario general de la Unión Guardavidas Agremiados, que manifestó: “Valoramos positivamente el esfuerzo económico que ha hecho el Municipio en la presente temporada. Si bien entendemos que aún no se han terminado de cumplir con nuestras históricas peticiones, debemos reconocer los importantes avances que hemos obtenido este verano”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS