MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Jueves 11 de Octubre de 2012 - 18:00 hs

Para más de 60 mil estudiantes y docentes

Pulti confirmó que habrá boleto estudiantil gratuito a partir de este año

El Intendente confirmó que se elevó el proyecto de Ordenanza para el boleto estudiantil gratuito para todos los servicios educativos obligatorios.

En este marco, el Intendente Municipal Gustavo Pulti confirmó en la Escuela Municipal Secundaria Nº206 que antes de finalice el ciclo lectivo 2012, habrá boleto estudiantil gratuito para todos los servicios educativos obligatorios.

“Elevamos –afirmó Pulti- al Concejo Deliberante este jueves el boleto estudiantil gratuito para toda la educación obligatoria”, y agregó que “Mar del Plata va a ser la ciudad que ponga en marcha por si misma como Municipio este boleto, este nuevo derecho para miles y miles de alumnos de la ciudad, y para todos los docentes de los servicios obligatorios de la educación publica”.

El Intendente Pulti, además, subrayó la importancia del boleto estudiantil gratuito el cual “es una vieja lucha de muchos chicos de distintas generaciones. Es un reclamo, una reivindicación que en la argentina tiene antecedentes históricos, algunos dramáticos todos recordaran “La noche de los lápices”. Nosotros, desde los primeros días de nuestra gestión, queremos llevarlo adelante y más allá de que lo intentamos en muchas oportunidades no lo habíamos logrado, finalmente ahora se impone este criterio”.

Más de 60 mil personas beneficiadas

De acuerdo a los cálculos que hacemos con el Consejo Escolar y nuestra Secretaria de Educación, más de 60.000 alumnos van a ser beneficiados en total por esta iniciativa que va a entrar en vigencia en el ciclo lectivo 2012, es decir este año. Ni bien esté aprobado en el Concejo Deliberante vamos a ponerlo en marcha.

Por otro lado, el Jefe Comunal confirmó la aceptación de esta iniciativa por parte de la comunidad empresaria. “Esto va a ser financiado con la rentabilidad del sector empresario, quienes han hecho un esfuerzo que les queremos reconocer también porque es importante”, remarcó Pulti.

Asimismo, el Intendente Pulti expresó que “debemos ser posiblemente la primera ciudad de la Argentina en tener el boleto estudiantil gratuito. La provincia de Córdoba, en términos provinciales, está llevando adelante la iniciativa aunque tiene sus diferencias con esta propuesta”.

“En Mar del Plata, ir a la escuela, ir a estudiar, desde el punto de vista del transporte, no cuesta nada. Es gratis también para apoyar el crecimiento de la ciudad”, afirmó.

Reconocimiento a los sectores

El Intendente Municipal Pulti destacó la importancia de los estudiantes en esta nueva propuesta. “Todo el ciclo obligatorio va a ser beneficiado por el boleto estudiantil y queremos reconocer a los centros de estudiantes, a todos los chicos de distintos colegios que durante mucho tiempo planteaban esto. Con Guillermo iglesias, Director de Transporte, quien ha hecho el principal trabajo desde el punto de vista técnico para poder concretar esta iniciativa que desde hace mucho tiempo queremos generar respuesta”.

MA

BUSCADOR NOTICIAS