MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Viernes 04 de Agosto de 2017 - 20:15 hs

Por un monto de 30 mil pesos

Bibliotecas Públicas Municipales incorporaron nuevo material a su patrimonio

A través de un convenio con distintas librerías, que cumplen sus obligaciones impositivas con la cesión de textos y material bibliográfico para reforzar el stock en distintos establecimientos

Diferentes bibliotecas sumaron nuevo libros para su patrimonio en el marco del convenio que algunas librerías firmaron con la Municipalidad de General Pueyrredon.

En este contexto, las bibliotecas de Sierra y Laguna de los Padres, Belgrano, Leopoldo Lugones, Leopoldo Marechal y Jorge Newbery  recibieron novelas, textos y material en general para su fondo bibliográfico por un monto de $30.000.

 

Este convenio consiste en que las librerías aporten libros que serán destinados al Sistema Municipal de Bibliotecas en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene correspondientes a sus respectivos locales y que surge de las disposiciones legales vigentes en la Ordenanza Fiscal Impositiva Nº 21.578.

 

Estas acciones logran beneficios para ambos porque el municipio suma nuevo material bibliográfico a las bibliotecas y por parte de los empresarios el cumplimiento de una obligación fiscal. 


 

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE SÁBADO

CHARLAS EN VILLA VICTORIA

 
            
Este sábado a las 14 en el microcine de Villa Victoria -Matheu 1851- se realizará un nuevo encuentro del grupo de reflexión, análisis y producción de arte Grapa a cargo de dos destacados docentes Claudio Roveda y Josefina Fossatti.

 

TEATRO: TERAPIA Y CITA A CIEGAS EN EL SORIANO


            Variadas ofertas teatrales se realizarán este sábado en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de mayo 3108). En este contexto, a las 20 en la sala B subirá a escena la obra Terapia, de Martín Giner. La propuesta se desarrolla en un consultorio psicológico. Los personajes, un doctor por demás cierto de su dominio en temas de psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande, pero tan grande, que hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia.

Ambos personajes son interpretados por Norberto García y Rodo Barone bajo la dirección de Alejandro Gómez.

 

            Luego, a las 20.30 en la Sala A llegará el turno de Cita a ciegas de Mario Diament con dirección de Gabriel De Marco. Inspirado en Jorge Luis Borges, la puesta coloca a un personaje ciego en una banca para conversar con los que furtivamente aparecen, las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegarlo a involucrar por completo.

 

Al igual que una biblioteca llena de libros, la banca contiene las historias de cuatro personajes con sus ramificaciones para desarrollar la hipótesis de un universo interrelacionado, de una realidad tangible conviviendo con realidades posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron antes de la toma de una decisión y aquellas que no fueron escritas. Integran el elenco: Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follas y Leticia Agra.

 

MÚSICA: GUILLERMO ZARAGOZA SE VUELVE A PRESENTAR EN EL TEATRO COLÓN


Este sábado a las 20 el Maestro Guillermo Zaragoza se presentará nuevamente en el emblemático escenario del Teatro Colón con el ciclo Grandes recitales de piano.

 

En esta oportunidad el músico incluirá Rondó op. 51 Nº 2, sol mayor del compositor Ludwig van Beethoven y continuará con la bellísima Sonata D. 664, la mayor de Franz Schubert.

 

El Maestro del piano propondrá  un cierre de lujo con la ejecución de una selección de Sergei Rachmaninoff. Zaragoza actuó con algunas de las principales orquestas del país, bajo la dirección de los maestros Simón Blech, Guillermo Scarabino, Jorge Rotter, Pedro Ignacio Calderón, Guillermo Becerra, Washington Castro, Roberto Ruiz, Carlos Giraudo, Emir Saúl, José María Ulla, Dominique Fanal, Susana Frangi, Christian Baldini, Darío Domínguez Xodó y Diego Lurbe.

 

Además se presentó como solista del Primer Concierto de Rachmaninoff en el Ciclo de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Colón de Buenos Aires con excelente repercusión del público y de la crítica especializada. Recibió diversos premios entre ellos: Primer Premio en el Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Premio Especial del Concurso Sudamericano de Pianistas de la Asociación Harmonicus de Buenos Aires, Mención Especial del Concurso de Solistas de la Orquesta de Cámara de La Platay el Premio Estrella de Mar en la terna Música Clásica de Mar del Plata.


PV

BUSCADOR NOTICIAS