MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 28 de Abril de 2017 - 17:00 hs

En el marco de las actividades por el Día del Trabajador

Arroyo participó de una jornada de bendición de la ampliación del Parque Industrial

Estuvo organizada por la pastoral social de Mar del Plata y contó con la participación de concejales, autoridades del ejecutivo y del HCD, empresarios y trabajadores del Parque.

En el marco del Día del Trabajador, la pastoral social de Mar del Plata organizó una jornada de bendición de las nuevas instalaciones del Parque Industrial “Gral. Savio”. El acto fue presidido por el vicario general Padre Gabriel Mestre –en representación del obispo diocesano, monseñor Antonio Marino-, el intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Parque Industrial, Ignacio Meza.

El intendente  Arroyo manifestó que “esto es trabajo, el cual nos hace falta para resolver el problema de desocupación en Mar del Plata. Por ejemplo, aquí tenemos una empresa modelo de fabricación de cartón corrugado y la empresa holandesa Farm Frites que ha hecho una inversión de 70 millones de dólares. Nosotros hemos construido asfalto con un gran sacrificio económico, con maquinaria y personal del EMVIAL. Hemos tenido la colaboración de los empresarios y del presidente del Parque, el señor Meza, que ha sido excelente en todo sentido. Hoy tenemos un Parque ordenado, tanto en su estatuto como en su funcionamiento”.

 

Asimismo, el jefe comunal agregó: “Estamos trabajando y vamos a seguir adelante porque esperamos ahora que se concrete la llegada del gas con el Gasoducto el año que viene para poder habilitar alrededor de 15 o 16 empresas que están esperando, con lo cual vamos a tener una cantidad enorme de trabajadores ocupados y una poderosa ciudad de tipo industrial. Mar del Plata va a convertirse en una cabecera de la industria por la altísima tecnología y la calidad de los equipos que hay en la ciudad”.            

 

El objetivo de esta propuesta fue “dar gracias al Señor por el don del trabajo y las fuentes laborales y orar por nuestros hermanos desocupados, para que con prontitud sean satisfechos sus anhelos de trabajo digno”, manifestaron desde la pastoral social.

 

También estuvieron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi;  el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui; los concejales Patricia Serventich, Cristina Coria, Daniel Rodríguez, Lucas Fiorini y Marcos Gutiérrez; representantes de la UCIP y de empresas radicadas en el Parque Industrial, entre otros.


MA

BUSCADOR NOTICIAS