MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 11 de Abril de 2014 - 14:30 hs

En la Iglesia Santa Rita

Dos niñas fueron bautizadas bajo el madrinazgo de la Presidenta

Se llaman Alison y Aitana. Por ser ahijadas de la Presidenta de la Nación reciben una beca de estudio hasta el nivel universitario. El Intendente destacó la evolución de esta tradición que permite el padrinazgo de hijas mujeres.

Este viernes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti participó de la ceremonia de bautismo de dos niñas que, por ser séptimas hijas mujeres, llevan el padrinazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El acto se desarrolló en la iglesia Santa Rita de Casia ubicada en Vértiz al 9100. En representación de la presidenta, estuvo la edecán militar teniente coronel María Isabel Panza.

Se trata de Aitana del Rosario Décima Bibbo, de dos años y Alison Nadina Azurmendi de uno. La Ley 20.843 establece el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones cuando en un hogar llegue el séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una familia con hijos del mismo sexo.  Además, se otorga un aporte económico anual para los ahijados presidenciales, sin límite de edad que estén cursando sus estudios en cualquiera de los niveles del sistema educativo nacional.

 

“Es una vieja tradición por la cual –hace muchos años- el séptimo hijo varón era ahijado del presidente”, expresó el Intendente. “Creo que es una evolución muy positiva y justa que la Presidenta sea la madrina también de séptimas hijas mujeres. Y no solo varones como era la costumbre un poco machista y que ahora ha evolucionado”, agregó.

 

Además, el Jefe Comunal remarcó que “es un orgullo para nuestra ciudad que dos hijos de nuestros barrios -como Alison y Aitana- que se van a formar en nuestra escuelas, los papás trabajadores de nuestra ciudad, que forman nuestra comunidad desde su barrio y que puedan tener el orgullo de crecer bajo el madrinazgo de la Presidenta”.

 

“También participó  la edecán que forma parte de la Presidencia y, creo que, esta nueva edición de aquella vieja tradición de nuestro país, me parece que es buenos, positivo y valioso”, concluyó Pulti.

 

En el mismo contexto, la edecán militar teniente coronel María Isabel Panza, en representación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que "para mi es un orgullo y un honor representar a la Presidenta en esta ceremonia y acompañar a las familias en este evento tan especial para las vidas de estas chicas. Actualmente, además del séptimo hijo varón ahora también es la séptima hija mujer, y allí la familia debe pedir el madrinazgo y hacer unos trámites que cada vez son mas sencillos.


”De esta manera, se acompaña al ahijado con una beca, desde que ingresa a la primaria hasta que finaliza la Universidad Pública. Además, tienen una medalla recordatoria y un subsidio por única vez. Asimismo, se lo acompaña en el nivel de estudio y luego quedan ligados de alguna manera con la Presidencia", indicó la Edecán, y agregó: "a la fecha, y en estos últimos 5 años, la Presidenta ya tiene unos 400 ahijados aproximadamente, y se van multiplicando", destacó Panza.

 

Además estuvieron presentes la diputada provincial Alejandra Martínez, el Secretario de Desarrollo Social Martín Aiello y los concejales Ariel Ciano y Alejandra Urdampilleta.

MA MF

BUSCADOR NOTICIAS