MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 27 de Abril de 2017 - 14:45 hs

Balance de gestión

Arroyo: “Mar del Plata está de pie; hay obras, oportunidades de inversión y grandes desafíos pese a cómo encontramos la administración”

A 500 días de su llegada a la Intendencia, el Jefe Comunal analizó su administración y se mostró expectante de las obras que están en ejecución y las que llegarán para beneficio de los vecinos. “Si durante muchos años no se hizo nada, en 16 meses no se puede hacer todo de un día para el otro y sin recursos”, dijo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo trazó un amplio balance de su gestión, a 500 días de haber asumido la responsabilidad de guiar los destinos del Partido de General Pueyrredon. “Mar del Plata está de pie; hay obras y grandes desafíos pese a cómo encontramos la administración. Es, ahora, una ciudad para las oportunidades, abierta a inversiones”, declaró expectante el Jefe Comunal. También enumeró los proyectos en ejecución, los que llegarán y remarcó que la educación y la salud son dos ejes de su gobierno.

            A su vez, dejó en claro que al momento de asumir sus funciones en la Municipalidad se encontró con una “administración quebrada y sin recursos” y advirtió que “cuando me hice cargo de la gestión, la situación administrativa y financiera era desastrosa. No fue el resultado de un día de desgestión, sino de una enorme cantidad de errores. Buscamos la transparencia como uno de nuestros ejes”.

 

Por otra parte, destacó las inversiones que llegan a la ciudad producto de una gestión de puertas abiertas y se mostró expectante de cara al futuro. “La empresa Alimentos Modernos SA (socia de Farm Frites de Holanda) se instalará en el Parque Industrial e invertirá 70 millones de dólares. Esta empresa - que generará 250 puestos de trabajos directos y 300 indirectos – enviará 2.800 contenedores de papas fritas precongeladas por año. Son divisas que entrarán a la Argentina”, declaró.

 

También destacó que “hay 16 empresas que van a radicarse acá” y preguntó: “¿Han ido últimamente al Parque Industrial?...está en obra permanentemente. Y eso significa progreso, inversión y obviamente puestos de trabajo”.

 

OBRAS PROYECTADAS

 

Estamos enfocados en la obra del nuevo Hospital que está dentro del presupuesto provincial, una acción que le valoramos y agradecemos a la gobernadora María Eugenia Vidal. También, en la ampliación de camas del HIGA y me gustaría reformular gran parte del sistema educativo, hacerlo mucho más contenedor”, informó el Intendente.

 

Acto seguido, destacó que “también estamos abocados, como es misión del presidente Mauricio Macri, en dotar de agua potable a todo el distrito. Hemos asistido a la apertura de sobres para la licitación del Acueducto Oeste del que se beneficiarán más de 40.000 vecinos y se está trabajando fuerte en todos los frentes”.

 

También subrayó que trabaja arduamente para la ampliación del Aeropuerto Ástor Piazzolla. “Buscamos lograr que lleguen nuevas empresas a la ciudad, por eso estamos tramitando una obra muy importante ante el Ministerio del Interior de Nación – que invertirá 100 millones de pesos para mejoras estructurales y edilicias – que nos permitirá competir con los mejores del mundo”, dijo.

 

Además, estamos aguardando la decisión para que se haga una nueva pista, amplia y más ancha, para poder recibir aviones de gran porte que permita sacar productos de la región como el kiwi, las frutillas y arándanos, para Estados Unidos y Europa”, añadió Arroyo.

 

DOS EJES DE SU GESTIÓN: SALUD Y EDUCACIÓN

 

            En cuanto a otras políticas implementadas en su gestión, Arroyo dejó en claro que “en el primer puesto, sin dudas está la salud y todo lo que implica. Duplicamos la cantidad de vacunas, tenemos varios CAPS en reparación y ampliación, como también dejando a nuevo el Centro N°1”.

 

“Tendremos un sistema de emergencia en vía pública propia”, destacó sobre el Sistema de Atención Prehospitalario SAME-SIES y agregó: “No quiero dar ejemplos odiosos, pero en la temporada no tuvimos problemas graves con las fiestas privadas”.

 

Sobre sus políticas de educación, el Intendente confió que “vamos a generar educación vial en coordinación con Tránsito, desde jardines de infantes a niveles terciarios”, precisó que “será un trabajo maravilloso junto a la Secretaría de Educación” y adelantó que “ahora estoy trabajando en la posibilidad de que ingresen todos los idiomas al sistema, como el italiano, el ruso y el inglés”. 

 

“TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA DE QUE DEBEMOS CUIDAR LA CIUDAD”

 

            En su balance de gestión, Arroyo también se detuvo a analizar el estado de las calles del Partido de General Pueyrredon y la limpieza en la vía pública, en medio de una fuerte política contra los microbasurales.

 

En primer lugar, remarcó que “en junio del 2016, llovió durante 21 días y la ciudad se convirtió en barro, fue nuestro peor momento. No teníamos máquinas para trabajar. Después se registraron varios temporales, uno voló casi mil árboles y se inundó gran parte de la ciudad” y denunció que “recibí una administración casi sin recursos para reparar las calles”.

 

“En las últimas semanas también hemos sufrido el mal tiempo. Teníamos once frente de trabajos y el último temporal provocó un desastre, que generó un gran costo en maquinarias, combustibles y personal… Lamentablemente se destruyó gran parte de las calles que habíamos reparado”, indicó el Titular del Ejecutivo Local.

 

En este contexto, expuso que “ayer vi una imagen en televisión destinado a mostrar qué mal están las calles en el barrio Juramento” y detalló que “al costado de las calles, había muchas piedras… ahí había trabajado la administración en algún momento y se generó un socavado que estaba lleno de basura. Entonces, ¿en qué medida los vecinos son responsables de lo que pasa? La basura no la tiró Dios ni la lluvia, sino los vecinos. Tenemos que tomar conciencia de que debemos cuidar la ciudad, la ciudad es de todos… no podemos arrojar desperdicios en la vía pública”.

 

Acto seguido, informó que ““Mar del Plata tiene más de 8 mil calles de tierras” y dejó en claro que “si durante muchos años no se hizo nada, en 16 meses no se puede hacer todo de un día para el otro y sin recursos. Está claro, es imposible”. 

También informó que “muchos asfaltos están vencidos, pasados de años, y no hay manera de resolver un problema después de tantos años sin hacer nada. Imaginate que solo tengo un almejero para limpiar la ciudad”. 

MI

BUSCADOR NOTICIAS