MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 24 de Noviembre de 2014 - 20:30 hs

Durante este sábado y domingo

Balance de las actuaciones del Comando de Prevención Comunitaria

Se efectuaron 16 procedimientos, con 23 personas aprehendidas, 4 armas secuestradas y 3 vehículos secuestrados.

La Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, por medio del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), informa lo actuado durante este sábado y domingo.. Se efectuaron 16 procedimientos, con 23 personasaprehendidas, 4 armas secuestradas y 3 vehículos secuestrados.

 

Dos detenidos, un mayor armado y un menor

Durante la jornada del domingo, alrededor de las 18 horas, en Ituzaingó al 9700, un móvil del CPC procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino, uno menor y otro mayor de edad, los cuales se trasladaban a bordo de un vehículo que funcionaba como remise ilegal. En su poder llevaban una TV LCD de procedencia desconocida y mientras que la persona mayor portaba entre sus ropas un arma de fuego 9 mm. con siete municiones en su cargador. Por tal motivo, ambos fueron trasladados a la Comisaría 6ta donde se procedió a realizar actuaciones de rigor ordenadas por la Fiscalía de Flagrancia y posterior alojamiento de la persona mayor en la Unidad Penal N° 44. Mientras que para el menor se dispuso por intervención de la Dra. Vaqueiro a cargo del Fuero de responsabilidad penal juvenil, la correspondiente notificación de la causa y posterior libertad.

 

Un mayor detenido por robo agravado, encubrimiento y portación de arma de fuego

 

Este domingo, cerca de las 15, se recibió una denuncia por intento de robo en zona céntrica, luego de una recorrida, se logró aprehender en avenida Colon  y Santa Fe, a una persona de sexo masculino de 21 años. Momentos antes, esta persona, había intentado sustraerle las pertenencias, en Bolívar y Santa Fe, a una persona de sexo femenina que había realizado la denuncia al 911. Luego de la identificación, se encontró entre sus ropas, un revolver calibre .22 largo con pedido de secuestro. Se lo trasladó a la Comisaría Primera, se informó al Dr. Piso de Flagrancia, quien dispuso que se notifique a la persona por la carátula de referencia y sea trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

 

Portación de arma de fuego: un aprehendido

 

A las 2.30 de este domingo, en Rivadavia al 6000, efectivos del CPC procedieron a la aprehensión de una persona mayor de edad, hallándose en el interior de una campera un arma de fuego, tipo revolver, con cinco municiones punta hueca intactas en el interior del tambor. Además, se secuestraron once municiones del mismo calibre, dos de las cuales se encontraban percutadas.

Se dispusieron actuaciones de epígrafe, el causante quedó alojado en la UP 44 de Batan, requiriendo las actuaciones a primera audiencia en sede judicial.


Cinco menores aprehendidos por robo en grado de tentativa

A las 2 de este lunes, en zona céntrica, se logró aprehender a cinco menores de edad en la calle Mitre al 1200, los que instantes antes, habían ingresado por la fuerza al local de una librería ubicada en el lugar de referencia, rompiendo la vidriera y sustrayendo mercadería que fue hallada en poder de los mismos, tales como mochilas con los precios de venta colocados, celulares, cartucheras etc.


Los jóvenes se resistieron a la aprehensión y reaccionaron violentamente. Se sucedieron agresiones físicas hacia el personal. Acto seguido, se logró la aprehensión de las cinco personas, las que fueron trasladadas a la Comisaría Primera donde se los termina de identificar: cuatro de sexo masculino, de 15, 17, 16 y 12 años respectivamente, este último en situación de calle y una persona de sexo femenino de 15 años.

 

El sábado alrededor de las 5, por informe del  911, se notifica a los efectivos policiales que en calles 202 y 33 se encontraba un vehículo Marca Fiat 147 color rojo, con 4 ocupantes  armados efectuando detonaciones. El personal policial, en forma inmediata, procedió  a la aprehensión de éstos, en calle 33 y 206.

 

En el acto se identificó a dos personas de sexo femenino, de 15 y 16 años. Junto a ellas en el vehículo, se encontraron dos personas mayores de edad de 37 y 35 años. En el vehículo de referencia se encontró la suma de pesos 3.900, 10 envoltorios de nylon, conteniendo polvo blanco, más tarde se confirma que es cocaína  y además se encontraron dos armas de fuego. Una pistola semi automática calibre .25 mod. con cuatro proyectiles intactos y un revolver calibre .32 largo, con cinco proyectiles intactos y una vaina servida.

 

La Fiscalía de Estupefacientes a cargo del Dr. Galli, dispuso que se notifique a los aprehendidos por infracción a ley 23737, se le otorgó la libertad por Art. 161 del CPP, además en comunicación con Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, se notificó a ambas femeninas de la causa caratulada portación de arma ilegal de uso civil, y a la persona restante, actuaciones por averiguación de identidad.

 

Tentativa de robo agravado por efracción: 6 menores aprehendidos

 

Durante este sábado, a las 18.25, un móvil del CPC, recibió un llamado de vecinos al celular, donde indicaron que tres personas estarían robando en una casa del barrio. Al llegar al lugar se presenta el denunciante de 37 años, y afirmó que en la calle Eusebione, se encontrarían varias personas intentando ingresar a la finca.

 

Se logró interceptar a los mismos dentro de la casa y se identificó a las personas en actitud sospechosa. Se trata dos personas de 13 años, dos de 16 y el restante de 14. La Dra. Baqueiro a cargo de la UFIJE FRPJ, dispuso labrar actuaciones de epígrafe y que los menores sean entregados a sus progenitores.

 

Dos aprehendidos, uno mayor  y un menor por robo agravado por dejado en vía pública

 

Este sábado, a la 1, personal policial, procedió a la aprehensión de dos masculinos en la intersección de las calles San Lorenzo y Alsina, los que identificados,  habían sustraído un moto vehículo de las calles Lamadrid entre Falucho y Brown. Se los identificó y se estableció que una persona era de 18 años, y la otra menor de edad, de 16 años, los que tenían en su poder una moto de color rojo, marca Yamaha YBR. Ambos fueron trasladados a Comisaría Segunda, en donde el Jefe de turno externo mantuvo  comunicación con la Dra. Baqueiro, quien indicó se le inicien actuaciones por robo agravado dejado en la vía pública  y queden debidamente identificados.

 

Robo y encubrimiento, un aprehendido mayor

 

Durante la jornada de este sábado, y por llamado de emergencias al 911, se indicó que en la calle Santa Cruz al 9500 una persona de sexo masculino a bordo de una moto y que le habría robado un celular a una persona de sexo femenino. Se detectó a la persona de referencia, la que intentó poner en marcha el vehículo sin suerte. Se lo identifica y se pide documentación del rodado, manifestando que no la poseía. Por capa informática se informa que la moto y por el número de motor, poseía pedido de secuestro activo.


El personal policial se comunicó al Fiscal Dr. Fabián Belén de la novedad, se trasladó al demorado a la Comisaría Sexta y se lo identificó. El Fiscal de Flagrancia Dr.Bernilleri, dispuso que se lo notifique de la carátula robo y encubrimiento y que la persona sea trasladada a la fiscalía con las actuaciones.

 .

Tentativa de robo: un mayor detenido

 

Este domingo, a las 8.30, en calle Fortunato de la Plaza y Agote, se aprehendió a una persona de sexo masculino, de 24 años, el que momentos antes había ingresado a un supermercado violentando una ventana. Por este motivo, es trasladado a la comisaría jurisdiccional donde, comunicado con el Dr. Bruna de Flagrancia, se dispuso notificación de causa y posterior traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

ODD / MA

BUSCADOR NOTICIAS