MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 02 de Junio de 2017 - 18:00 hs

Comprenden las arterias 83, 198 y Av. Mario Bravo

La Delegación de Batán realiza obras de bacheo en Parque Palermo

Se han iniciado las obras de acondicionamiento de las calles por donde circula el transporte público de pasajeros. Por otra parte, se colocarán cestos para el reciclado de botellas en Batán.

Luego de una reunión efectuada entre el Delegado Municipal de Batán, Manuel Tonto, el Director General de Transporte Claudio Cambareri, directivos de la empresa de transporte y referentes de la zona, la Delegación ha iniciado las obras de acondicionamiento de las calles por donde circula el transporte público de pasajeros en el barrio Parque Palermo.

Las tareas se desarrollan  en respuesta al reclamo establecido por los vecinos de la zona. En esta oportunidad los trabajos de nivelado, relleno y engranzado comprenden las arterias 83, 198 y Av. Mario Bravo.


Esta actuación es enmarcada dentro del plan de obras programadas en el corto plazo, que pretenden brindar una mejora inmediata a la población.


SE COLOCARÁN CESTOS PARA EL RECICLADO DE BOTELLAS

 

Con el apoyo de la Delegación Municipal de Batán, integrantes del espacio Organización Comunitaria, en conjunto a un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad de Batán, trabajan en diversas temáticas  en función al proyecto de Participación Ciudadana.

 

Varias iniciativas ambientales que vienen desarrollándose en esta función responden a la consigna de elaborar propuestas integrales que mejoren el espacio común de los batanenses y ayuden a la integración de la comunidad.


En esta oportunidad, se colocarán cestos botelleros para que los vecinos puedan depositar allí los envases plásticos que luego serán reciclados.


La etapa inicial comenzará a implementarse en distintos sector de la ciudad principalmente en áreas comunes, como establecimientos educativos  y espacios de recreación. Lo recuperado en los contenedores será reciclado  logrando múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.


Con esta nueva fase se pretende construir colectivamente saberes ambientales y cooperar en el cuidado del hábitat, participando simultáneamente en la transformación del lugar hacia uno más sustentable.


ALUMNOS DEL JARDÍN N°21 VISITARON TRADICIONAL PANADERÍA DE LA CIUDAD


El pasado martes alumnos del Jardín de Infantes N° 21 del barrio El Colmenar visitaron gracias al trasporte provisto por la Delegación Municipal las instalaciones de la Panadería el Trio de la ciudad de Batán, donde pudieron indagar sobre la elaboración del  pan y otros productos alimenticios.


Esta visita diagramada por la Directora del establecimiento permitió a los niños mirar más allá de lo que conocen del producto terminado, visibilizando el esfuerzo y el ejemplo de empleo, con la  posibilidad de acercarse a nuevos  aprendizajes significativos, además se logró  que  los pequeños  estén en contacto con elementos que interactúan  a diario.


La jornada de sano esparcimiento,  se desarrolló con tranquilidad y alegría de todos los concurrentes, los cuales vivieron una  excelente recreación, pudiendo a través de una manera pedagógica, reconocer el medio social que los rodea, y a su vez,  enriquecer sus conocimientos cotidianos.


MUJERES: DUEÑAS DE LAS CALLES QUE LLEVAN SUS NOMBRES


La próxima semana se iniciará la entrega de cuaderrnillos – guía de calles batanenses  con nombres de mujer – y posterior señalización.  


El proyecto encabezado por la oficina de relaciones internacionales  con enfoque de género de la ciudad de Batán en conjunto a la Delegación municipal pretende valora y apostar al empoderamiento de la mujer, siendo ellas los pilares más importantes de nuestra sociedad, por ser trabajadora incansable, luchadoras y ejemplos de superación.


Esta actividad  es enmarcada bajo la consigna de hacer visible cada historia de nuestras mujeres latinoamericanas haciéndolo extensivo a cada vecina de nuestra ciudad, recordando la importancia del género para el mundo, la lucha incansable y los logros obtenidos.


Cabe destacar que los carteles indicadores serán realizados por artesanos integrantes del espacio Organización Comunitaria y vecinos autoconvocados de la ciudad de Batán.


MA

BUSCADOR NOTICIAS