MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 12:30 hs

Tras las precipitaciones del martes

Los autoevacuados empiezan a regresar a sus hogares

Más de 38 personas de la zona de Parque Hermoso se habían dirigido por sus propios medios al comedor de calle 206 entre 3 y 4. “Con el equipo de Desarrollo Social estaremos articulando para ver caso por caso”, dijo Vilma Baragiola

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, informó que las más de 38 personas que se habían autoevacuado en el barrio Parque Hermoso, como consecuencia de las precipitaciones registradas ayer por la tarde, empezarán a regresar a sus hogares en la jornada de hoy luego de haber pasado la noche en el comedor de calle 206 entre 3 y 4.           

“Con el equipo de Desarrollo Social estaremos articulando para ver caso por caso”, explicó la funcionaria municipal luego de los 32 milímetros que fueron informados por Defensa Civil y que provocaron filtraciones en distintas viviendas de la mencionada zona marplatense. 

En este contexto, Baragiola detalló que “a través de todo mi equipo político pudimos atender la zona de Parque Hermoso, junto al equipo de Asistencia Territorial y Defensa Civil”. También aclaró que “la lluvia no fue de tal magnitud como para generar gran cantidad de reclamos por evacuación o problemas de filtraciones en las viviendas” de otros barrios. 

“A esta gente que se autoevacuó ya la conocemos de otros momentos - continuó -. Ellos siempre tienen esta modalidad ante alguna inundación. Lo hicieron esta vez en el comedor del barrio, donde muchos de ellos participan. Además, parte de ellos pertenecen a una organización social, conocemos a sus referentes y son con quienes hemos estado en contacto y trabajado mano a mano".

MI

BUSCADOR NOTICIAS