MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Martes 18 de Abril de 2017 - 12:00 hs

Ubicada en el barrio Félix U. Camet

La Escuela Secundaria Municipal Nº 217 ya cuenta con un aula móvil

Con este espacio, proveniente de Provincia, el sexto año de la secundaria podrá finalizar su cursada, siendo la primera promoción de este establecimiento educativo. Además, desde la comuna se informó que allí se van a invertir más de 6 millones de pesos para la construcción de dos aulas y batería de baños

Autoridades municipales recibieron este lunes un aula móvil proveniente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para la Escuela Secundaria Municipal Nº 217, ubicada en el barrio Félix U. Camet. Con este nuevo espacio, alumnos del sexto año de la secundaria podrán finalizar sus estudios convirtiéndose así en la primera promoción de egresados de este establecimiento educativo.

Por otro lado, desde la Municipalidad ya informaron que se realizará el llamado a licitación pública (Nº02/17) para la construcción de dos aulas más y una batería de baños. La presentación de ofertas será el 8 de mayo a las 12 en al Dirección Gral. de Contrataciones. El monto a invertir en este establecimiento educativo es de $6.312.400.

 

Estuvieron presentes las máximas autoridades de la Secretaría de Educación, como su titular Ana María Crovetto, la subsecretaria Susana Rivero, la arquitecta de la Secretaría, María José Prado, así como autoridades de la escuela.

 

En este contexto, Crovetto sostuvo que “estamos contentos por el hecho que gracias a la gestión del intendente Arroyo se ha logrado conseguir un aula móvil por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Vamos a dar una respuesta a una necesidad que tiene la comunidad educativa de esta escuela, hasta tanto se construyan las dos aulas que se realizarán a través de una licitación pública. Y, mientras tanto, los alumnos tienen que tener un aula”.   

 

Estamos muy contentos porque hemos conseguido el aula para el sexto año de la secundaria, siendo la primera promoción de egresados de este nivel educativo. Además, está previsto la construcción de dos aulas y batería de baños”, agregó la secretaria de Educación.

 

Por su parte, Francisco Barreira, director de la escuela, manifestó que “el año pasado presentamos una solicitud a las autoridades educativas municipales con respecto a que iba a faltar un espacio para que los chicos de sexto año puedan terminar sus estudios. Está planteada la obra, a través de una licitación pública, para la construcción de dos aulas más, que sería la ampliación que le correspondería a la parte de la secundaria municipal para que podamos tener nuestros propios espacios”.  

MA

BUSCADOR NOTICIAS