MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 17:30 hs

A través de denuncias y relevamientos en las últimas horas

El Municipio brindó asistencia a 14 personas en situación de calle

Entre las personas asistidas se encuentran una madre embarazada y otra con 3 hijos provenientes de Buenos Aires. En los próximos días se presentará el Programa El Punte. Están disponibles tanto la línea telefónica 102 para casos con presencia de menores como el 465-0443 para el resto de las situaciones.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Vilma Baragiola, informó que durante las últimas horas se ha dado asistencia a 14 personas en situación de calle. Entre las personas asistidas se encuentran una madre embarazada y otra con 3 hijos provenientes de Buenos Aires. Asimismo, se recuerda que están disponibles tanto la línea telefónica 102 para casos con presencia de menores como el 465-0443 para el resto de las situaciones.

 

En este marco, Baragiola señaló que “estamos trabajando desde el 2 enero en todo lo que hace a verificar y atender casos de personas que viven en situación de calle. Estos casos llegan a través de denuncias o por relevamientos que hacemos con el equipo del programa de la Secretaría que se denomina ‘El Puente’, y con el programa ‘El Campito’ que funciona en el barrio Las Américas. En este barrio, se alberga a personas en situación de calle o sin hogar. Hemos ordenado este espacio desde que llegamos a la gestión para poder tener lugares para personas que puedan pasar la noche, bañarse y comer”.

 

Por otro lado, Baragiola sostuvo que “hemos trabajado, atentos a lo que venía en cuanto a los anuncios climáticos, en las denuncias y en recorridas por las calles de la ciudad. En las últimas horas hemos podido reubicar a 14 personas, entre ellas una madre embarazada y una madre con 3 hijos oriundos de Buenos Aires. Estas personas fueron atendidas por el 102, el teléfono de Prevención de Infancia y Juventud. También hemos atendido casos de adultos y adultos mayores alojándolos en nuestros lugares preparados para tal fin”. 

Por último, la Secretaria de Desarrollo Social manifestó que “en los próximos días daremos a conocer el lanzamiento del Programa ‘El Puente’, el cual va a cubrir todo el invierno dando respuestas a vecinos que sufren esta problemática. La idea es trabajar junto a ONG relacionadas con esta temática, como Caritas y Manos Extendidas y todas las que se quieran acercar al Municipio y hacer un trabajo en conjunto”. 


MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS