MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 12 de Mayo de 2017 - 18:00 hs

En distintos sectores de General Pueyrredon

Más asfalto, cordón cuneta y mantenimiento de calles de granza por parte del EMVIAL

Alrededor de 500 metros lineales de asfalto en Sierra, 350 toneladas de carpeta en Arenales entre Saavedra y Laprida, y más de 1.000 toneladas de granza en distintos barrios y caminos rurales, es lo que ha destinado el Ente a la largo de toda la semana.

Como viene sucediendo, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), continúa en un buen ritmo de trabajo gracias al aporte de fondos de Provincia, Nación y los propios conseguidos a través del Presupuesto Municipal. En este marco, el Ing. Pablo Simoni, titular del EMVIAL dijo que “tenemos el agrado de terminar cada semana con algunas cuadras más de repavimentación con asfalto, losas de hormigón cambiadas, cordón cuneta en barrios y entoscado de calles en distintos puntos de la ciudad”.


Respecto al detalle de las obras más relevantes de la semana, Simoni destacó que “en Arenales entre Saavedra y av. Paso realizamos la repavimentación con nueva carpeta, en la que primero retiramos al asfalto en mal estado para luego de la preparación del suelo, colocar nuevo pavimento negro. Casualmente, tuvimos el agrado de enterarnos de que la Villa Victoria era declarada Patrimonio Histórico Nacional, mientras que nosotros realizamos los trabajos en las cuadras aledañas, “ añadió.

 

Acerca de otros puntos, el titular del EMVIAL, resaltó que “seguimos con obras de cordón cuneta en el Barrio El Martillo, continuamos con obras de cordón cuneta, puntualmente en Udine entre Nápoles y Lebenhson y se está haciendo movimiento de suelo  en Pehuajo entre Sicilia Bis y Calabria Bis, por otro lado  en Florentino Ameghino, realizamos el movimiento de suelo necesario para continuar con los trabajos de hormigonado de los cordones y boca calle y el engranzado general de las arterias aledañas".

 

Por otro lado, agregó que “avanzamos con el recambio de losas de hormigón en distintos puntos, está semana en Juan B. Justo al 7050, en Canesa y 12 de Octubre y Concepción Arenal y Pasteur y 11 de Septiembre y México”.

 

“Como hemos mencionado anteriormente, seguimos en Sierra de los Padres, hemos avanzado alrededor de 500 metros lineales con carpeta de asfalto y bacheo en puntos complicados de calles aledañas al recorrido de micros”, aseveró Pablo Simoni.

 

Por último, Simoni señaló que “el área de Conservación Urbana estuvo realizando entoscado de calles, repaso y zanjeo en los barrios Santa Rosa de Lima, Fortunato de la Plaza, Regional, Don Emilio y Beltrán. Mientras que se colocaron en distintos puntos de los caminos rurales cerca de 550 toneladas”.

 

MA

BUSCADOR NOTICIAS