MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 19:45 hs

Satisfacción del Jefe Comunal

Arroyo: “El apoyo de Nación y Provincia al Municipio está presente permanentemente”

Lo dijo el Intendente luego de participar, junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, de la apertura de la nueva planta de Havanna en el Parque Industrial.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó, junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, del acto de apertura de la nueva planta de Havanna, ubicada en el Parque Industrial General Savio. “Estamos abocados, con emprendimientos como este y otros que tenemos en carpeta, a tratar de bajar el índice de desocupación”, subrayó el Jefe Comunal.

Acompañado por parte de su gabinete, además de concejales del bloque Cambiemos, el Intendente remarcó que “vamos a aplicar todo lo que esté a nuestro alcance  para lograrlo. Estamos haciendo de todo un poco, solo espero terminar mi administración con un índice de desocupación que no sea de dos dígitos”.


Hoy la gobernadora fue muy clara: con la ayuda a las Lanchitas Amarillas y la financiación a las empresas pesqueras significa trabajo en el Puerto. Esto va a mejorar mucho la situación”, indicó el Intendente.


El apoyo de Nación y Provincia con el Municipio está presente permanentemente”, agregó Arroyo sobre el trabajo mancomunado. “Ya estamos cumpliendo con las calles que estaban adeudadas, estamos hablando con Provincia para arreglar las rutas de acceso, vamos a poner una iluminación adecuada en la rotonda del Aeropuerto… en fin, estamos haciendo todo lo que podemos dentro de los escasos recursos que tenemos”, manifestó.


MACRI: “NECESITAMOS MUCHAS FÁBRICAS COMO HAVANNA”


Este es el valor de una empresa que combina una buena conducción con buenos empleados, y que funciona como una familia. Estoy seguro de que ustedes se sienten orgullosos de lo que producen, esto es algo maravilloso porque tiene que ver para qué estamos en este mundo. Para la satisfacción interna de cada uno que pasa por lo que logramos con nuestro propio esfuerzo, no por lo que nos regalan”, contextualizó Macri al inicio de su interlocución.


La felicidad se logra cuando sentimos que nos estamos superando, que cada día hacemos las cosas un poco mejor. Eso es lo que hemos recuperado este año. Cómo salimos hacia ese futuro que todos queremos, sin escuchar esas recetas mágicas que sin esfuerzo tenemos derecho a todo. Eso fue una gran mentira que nos llevó a frustraciones, enojes y grietas que nos complicaron la vida. Por eso agradezco y felicito a los accionistas de Havanna por volver a creer en nuestro país y Mar del Plata, apostando decena de millones a una nueva planta que va a mejorar un 50% la capacidad, porque queremos llevar este orgullo argentino a todo el mundo”, agregó el Jefe de Estado.


En este sentido, Macri señaló que “necesitamos muchas fábricas como esta, que van en línea con dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. Con nuestras materias primas valiosas tenemos que agregarle valor, sumar trabajo para los argentinos. Eso nos llevará a reducir la pobreza”.


Para esto tenemos que sentarnos alrededor de una mesa, gobierno, empresarios y sindicatos, para encontrar cómo logramos mejorar la productividad de nuestro país. Que cada uno haga lo mejor posible y dé su máximo esfuerzo. Y el primero que lo tiene que hacer es este Gobierno”, agregó.


VIDAL: “TODOS COMPARTIMOS UN COMPROMISO CON EL PROYECTO QUE SE LLAMA ARGENTINA”


            En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal subrayó: “Estoy muy orgullosa de que la Argentina, la provincia y Mar del Plata se conozcan en el mundo por Havanna. Cuando hace 70 años tres empresarios se reunieron en un café, seguramente estaban muy lejos de imaginar esto, pero también compartían una convicción y un compromiso por el proyecto. Estamos en un momento del país donde todos compartimos una pasión y un compromiso con el proyecto que se llama Argentina”.


            “Este jueves estuvimos en el Puerto con el intendente Arroyo y Alfonso Prat Gay después de años de conflicto firmando un acuerdo con representantes de los trabajadores, empresas, provincia y nación, para mejorar la situación. Todos juntos, donde cada uno hace algo. Depende de que cada uno haga su parte”, agregó Vidal.


GIOVANELLI: “PARA NOSOTROS NO FUE UN AÑO DE TRANSICIÓN”


Por su parte, el presidente de Havanna, Carlos Giovanelli, sostuvo que “es un día muy importante para la compañía porque estamos inaugurando esta neva planta que concentra las actividades que tenemos en Mar del Plata. Agradezco la presencia de Macri, Vidal, Arroyo, Prat Gay, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y empresarios”.


Próximo a cumplir 70 años de existencia como empresa, Giovanelli también dijo que “tomamos el legado en 2003, la compañía se fue imponiendo entre los visitantes en la ciudad y nos tocó llevarla al resto del país y a partir del mundo. La compañía cuenta con 220 locales en el país y  más de cien en nueve países. El proceso de expansión marcado se corona con la ampliación y la mudanza de esta nueva planta”.


Para nosotros no fue un año de transición. Este año hicimos pública la compañía, la empresa cotiza en bolsas, levantamos fondos en el mercado de capitales de Argentina y hemos firmado un contrato para expandir la presencia de la marca en Estados Unidos, para abrir 40 locales en los próximos años, estamos hablando con gente de Dubai para llevar la marca a Oriente. La verdad, tenemos muchos proyectos”, concluyó el Presidente de Havanna.

MI

BUSCADOR NOTICIAS