MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 23 de Junio de 2016 - 16:15 hs

En la sede del EMTur

El Intendente se reunió con el titular de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerense

Carlos Fernando Arroyo y Oscar Ruggiero conversaron sobre diversos temas, entre ellos, “la necesidad de hacer cursos de perfeccionamiento y mejorar las condiciones de trabajo”.

El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió con el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, con quien conversó sobre distintos temas que atañen a la actualidad del sector. Puntualmente, sobre “la necesidad de hacer cursos de perfeccionamiento y mejorar las condiciones de trabajo”, según explicó el Jefe Comunal.

Ha sido muy interesante tomar contacto directo con los miembros de la Federación. Hemos hablado sobre distintos aspectos que hacen a la formación de los empleados municipales, además de ver cómo vamos a resolver todos los planteos que está generando la aplicación de la nueva ley (14.656), donde algunas cosas se discuten. En fin, tratar de mejorar todo lo que tenga que ver con el funcionamiento interno del Municipio, porque eso traerá aparejado una mejora en los servicios que se prestan a la población”, destacó Arroyo.


Ante la presencia de Alfredo Dulke y Gabriel Carril, secretario de Finanzas y de Prensa respectivamente, además de Marcelo Cardoso, secretario general de la Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon, el Intendente afirmó: “Mi inquietud es que participen en los Tribunales de Disciplina y cuando llegue el momento, en la Junta de Ascenso y Promociones para asegurar una mayor participación más democrática en todo el proceso de funcionamiento que tiene el sistema”.


Por su parte, Oscar Ruggiero afirmó que “al Intendente le dejamos una carpeta para que sepa quiénes somos nosotros, que representamos a una Federación histórica y que seguimos trabajando día a día, además de darle nuestro apoyo al compañero Marcelo Cardoso, nuestro representante a nivel local, pero también Secretario de Organización de la Federación. Arroyo estuvo muy amable, entiende el tema de los trabajadores y habla bien de los empleados municipales, por eso en su gabinete la mayoría de los cargos jerárquicos están representados por gente de carrera. Así deben funcionar los municipios, con gente con conocimiento”.

“Hablamos de diversos temas que atañen a los empleados municipales, diciéndole las cosas que nosotros vemos. También de la ley 14.656 (en reemplazo de la ley 11.757), que se pondrá en vigencia en el mes de julio. Queremos que salga una ley que sea justa para los trabajadores y que no perjudique a los municipios”, concluyó.

MI

BUSCADOR NOTICIAS