MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 24 de Mayo de 2016 - 15:45 hs

En el despacho municipal

El Intendente recibió a integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular

Junto a Vilma Baragiola y Álvaro Fanproyen, se trataron diversos temas, como separación de residuos, limpieza de arroyos y construcción de viviendas, entre otros.

El intendente del partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, se reunió con integrantes de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), quienes presentaron distintas inquietudes y pedidos. Del encuentro también formaron parte la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y el subsecretario de Economía Social, Microemprendimientos y Empleos, Álvaro Fanproyen. 

            En este sentido, Baragiola explicó que “el Intendente recibió a la CTEP con una representación de las diferentes cooperativas que la componen. Vinieron con diversos planteos que tienen que ver con la Cooperativa CURA (Común Unidad de Recuperadores Argentinos), ante la situación que están atravesando en su tarea diaria de reciclado. Están pidiendo la posibilidad de que este Municipio ayude a acordar con grandes generadores de cartones y plásticos, como así también con empresas que están en el Parque Industrial y sindicatos como el de Encargados de Edificios, en la posibilidad de armar acuerdos para que ellos puedan ser los poseedores de todo el cartón y plástico que estas empresas o edificios descarten”. 

Por otro lado – continuó la funcionaria municipal – trabajar sobre la posibilidad de un complemento salarial, que el Intendente va a hablar con su Secretario de Hacienda y con quienes representan al ENOSUR, a través del GIRSU social. También solicitan la posibilidad de tener alguna ayuda con lo que hace al transporte”. 

Baragiola también explicó que “los representantes de la cooperativa 15 de Enero y Lucha y Organización plantearon la necesidad de un adelanto para la construcción de viviendas que se está trabajando con Infraestructura de Nación. En esto está la Secretaria de Obras y el área de Legal y Técnica, como también Hacienda. Arroyo les dijo que él no podía hacer este adelanto por una situación meramente legal y para no incurrir en cuestiones que no corresponden. Igualmente, pretende que se pueda encaminar el tema”. 

La funcionaria municipal también relató que “por otro lado se habló de Obras Sanitarias, de un programa que fue ‘Agua más Trabajo’, donde estas cooperativas están reclamando el pago de una deuda. Se va a trabajar con su Presidente (Mario dell Olio) para lograr solucionar este tema”. 

Baragiola también adelantó que “por pedido de la CTEP se va trabajar sobre la mesa de Economía Social  y sus ferias. En este tema está abocado Ricardo de Rosa, secretario de Desarrollo Productivo, y Álvaro Fanproyen, subsecretario de Economía Social, Microemprendimientos y Empleos. 

Pidieron por la continuidad de la limpieza de arroyos 

Por otra parte, Baragiola destacó que “las cooperativas pidieron la posibilidad de continuar con la limpieza de arroyos, tan necesaria en esta parte del año, donde el Intendente también lo vio necesario. Además, la posibilidad de lograr extender la limpieza a todos los arroyos de Mar del Plata. Además, se hizo un planteo por los baños públicos para seguir trabajando y conversándolo con este Municipio”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS