MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 22:30 hs

En el Hotel Intersur “13 de Julio”

Arroyo, Vidal y Triaca inauguraron la Semana Social Mar del Plata 2016

El Intendente, la Gobernadora bonaerense y el Ministro de Trabajo de la Nación participaron de la apertura bajo el lema “Queremos ser Nación, necesitamos ponernos la Patria al hombro”.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este viernes, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca y a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, de la ceremonia de inicio de la Semana Social Mar del Plata 2016 que se desarrollará hasta el domingo en el Hotel Intersur “13 de Julio”.

El Jefe Comunal, que estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, formó parte de la inauguración que también incluyó a los monseñores Antonio Marino, Jorge Lozano, Jorge Casaretto, Fernando Maletti y Jorge Lugones, y el subsecretario general de la Federación de Luz y Fuerza, Robert Caula.

         “Voy a definir algunos conceptos que se pueden considerar claves”, declaró el Intendente en el inicio de su alocución. “En primer lugar, debemos pensar que todos somos hermanos, aunque no queramos. Más allá de lo que queramos o no, esta es una realidad. Por otro lado, para los que creemos en un Ser Superior, está el convencimiento de que no debemos buscar a Dios en lugares extraños o alejados, porque Dios está en el corazón de cada uno de los hombres”, declaró.

“Todo es saber mirar hacia adentro, saber buscarlo y encontrarlo. Y en esta búsqueda de esta Pastoral Social que inicia hoy la Iglesia, tenemos una misión fundamental: afrontar las necesidades de nuestro pueblo para construir una gran nación, con una comunidad sin diferencias de credo, sexo o religión. Una comunidad que afronte la tarea maravillosa e inmensa de considerar a cada hombre y a cada mujer una criatura de Dios”, explicó Arroyo.

“Eso significa todo un lema al que estamos siendo erigidos magistralmente por el Papa Francisco en estos días. Y hacia allí nos dirigimos. El hombre debe luchar por la igualdad, por la fraternidad, por el amor entre hermanos y porque se terminen las guerras, los odios y enfrentamientos, que son los elementos que han destruido a la humanidad. Hago votos porque esta Pastoral encuentre los resultados que todos estamos buscando”, finalizó el Intendente.

 “Vamos a un lugar mejor…”

            Por su parte, la gobernadora Vidal  expresó: “Este es un buen punto de encuentro y de diálogo. No estoy aquí únicamente como mandataria, sino que también estoy aquí como creyente y como parte de la Iglesia. Y además estoy como alguien que quiere esta provincia”.

“El camino que iniciamos en diciembre no es fácil”, prosiguió. “No está siendo fácil. Pero tan importante como los problemas que tenemos en el inicio, es saber a dónde nos encaminamos. Y vamos a un lugar mejor, mucho mejor que el punto de partida. El caso Cresta Roja, por ejemplo, es una muestra de lo que queremos, de que hay un esfuerzo que vale la pena hacer”, aseveró Vidal.

Bajo el lema “Queremos ser Nación, necesitamos ponernos la Patria al hombro”, representantes de la Iglesia, dirigentes políticos y sindicales debatirán con el objeto de “alentar desde la cultura del encuentro el paso de habitantes a ciudadanos” y “realizar aportes para mejorar la calidad de vida democrática”.

Para este sábado a las 19, entre los distintos paneles que realizarán durante la mencionada Semana Social, se espera la participación de los dirigentes sindicales Carlos Custer, Félix Testone, Luis Barrionuevo; Antonio Caló, Pablo Micheli, Hugo Moyano y Hugo Yasky.

PV

BUSCADOR NOTICIAS