MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Miércoles 07 de Diciembre de 2016 - 17:30 hs

Uno de los cuatro Centros que se están poniendo en valor

Arroyo supervisó las tareas de remodelación y ampliación del Centro de Salud Alto Camet

Las obras contemplan la ampliación de enfermería y la creación del área de espera de enfermería; ampliación del área de espera de consultorios y creación de tres nuevos consultorios. Además de construir un acceso de ambulancia, consultorio de guardia y un área de vacunación de pediatría. El Intendente estuvo acompañado por los secretarios Guillermo de Paz y Gustavo Blanco.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este miércoles las tareas de remodelación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Alto Camet. En este momento, el Municipio se encuentra realizando trabajos similares en otros tres CAPS: Libertad, El Martillo y Las Heras. Además, esta semana se licitó las obras para la puesta en valor del Centro 1 que contará con un presupuesto de 32 millones de pesos. Estos trabajos se llevan a cabo a través de un Fondo de Infraestructura Municipal determinado por la Provincia.

 

Las tareas previstas en el CAPS Alto Camet incluyen la ampliación de enfermería y la creación del área de espera de enfermeríaampliación del área de espera de consultorios y creación de tres nuevos consultorios. Además de construir un acceso de ambulanciaconsultorio de guardia y un área de vacunación de pediatría. El costo estimado es de 2.284.600 pesos.

 

El intendente Arroyo confirmó que estas obras beneficiarán a “aproximadamente unas 30.000 personas –o tal vez más-. Esto demuestra el estado en el que estaban algunas dependencias. Los médicos se reunían en un lugar vergonzoso. Tampoco estaban en buen estado los baños, hay resto de humedad en todas las paredes. A través de la Provincia, aquí se ha previsto una obra de infraestructura importante. Es una de las que tenemos previstas con el Arq. De Paz y por petición del Dr. Blanco. Esto se va a modificar todo, va a tener tres nuevos consultorios, una nueva sala de recepción y está prevista la construcción de un SUM para el descanso o reunión del personal”.

 

Además, el jefe comunal agregó: “El objetivo es traer a este barrio y a todos los de Mar del Plata y Batán la mejor atención médica posible. Hemos dedicado el presupuesto a tres funciones básicas: educación y salud, son las que van primero y, también, por su puesto, trabajo. Son tres situaciones que nos preocupan grandemente para este futuro ejercicio del 2017”.

 

SALUD, UNA DE LAS PRIORIDADES DE LA GESTIÓN

 

Por su parte, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, informó que “se prioriza el tema de salud a través del Fondo de Infraestructura de la Provincia. Estamos trabajando en cuatro Centros de Salud. Ya se abrieron los sobres para la licitación del Centro de Salud 1 que va a ser adjudicado la semana que viene. Estamos en continuidad con la obra de Batán que estaba paralizada. Esto es poner fondos del Estado –provincial, en este caso- pero con la línea directa del Intendente que quiere que se mejore la salud”.

 

En cuanto a los plazos de ejecución de las distintas obras que se están ejecutando, De Paz sostuvo que “son distintos: las cuatro obras que están en marcha tienen aproximadamente 180 días. Tenemos 12 meses de plazo para el Centro de Salud 1. Como la obra de Batán es una continuación, calculamos que en la primera etapa que comenzará a partir de enero, estaremos en fin de 2017 con la obra concluida”.

 

Por último, Gustavo Blancosecretario de Salud de la comuna, manifestó que “todos están viendo el reflejo fiel de lo que recibimos. Hay un cambio de timón: estamos descentralizando la salud, llevando a los barrios no solamente la atención sino también obras. Esto es lo que nos propusimos y estamos de a poco –cuatro o cinco Centros por año- cumpliendo lo que prometió en su campaña el Dr. Arroyo. Las obras tienen que estar llenas de contenido”.

 

CONVOCATORIA DE MÉDICOS PARA SUMARSE AL SISTEMA DE EMERGENCIA MUNICIPAL

 

Asimismo, Blanco aprovechó la ocasión para reiterar el pedido de médicos para cubrir el Sistema de Emergencia Municipal en las cinco bases de ambulancia (Camet, Ameghino, Batán, Centro de Salud 2 y Playas del Sur) gestionadas con el Ministerio de Coordinación y Gestión de la provincia de Buenos Aires. Los interesados deberán acercar su Currículum Vitae (en un sobre cerrado), de 8 a 13, a la Mesa de Entrada de la Secretaría de Salud, ubicada en el primer piso del CEMA (Pehuajó 250).

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS