MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 24 de Noviembre de 2016 - 17:30 hs

Encuentro en el despacho principal de la comuna

Arroyo se reunió con las autoridades del Consejo de Discapacidad

Las representantes de esta entidad se presentaron ante el intendente. Hace 4 años que no funcionaba. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola y el director de Discapacidad, Domingo Gianini.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a las autoridades del Consejo de Discapacidad, integrado por Silvina López (presidenta), Silvia Aballay (vicepresidenta) y Beatriz Martín (secretaria). El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola y el director de Discapacidad, Domingo Gianini.

 

El Consejo de la Discapacidad es un órgano consultivo de participación público-privada que tiene por objeto brindar asesoramiento a ambos sectores en los temas referidos a la discapacidad.

 

Una vez finalizada la audiencia, Baragiola manifestó que “estamos más que conformes que hayamos logrado, a través de la Dirección de Discapacidad, que volviera a funcionar el Consejo de Discapacidad que hacía 4 años que no lo hacía. Poder presentar hoy este Consejo con sus autoridades ante el intendente Arroyo es algo muy productivo. La verdad es que es, en cierta forma, empezar a caminar distinto en materia de respuesta a aquellos que representan y trabajan por esta temática día a día en la ciudad”.

 

Asimismo, la titular de Desarrollo Social precisó que “esperamos ahora que este trabajo empiece a ver sus frutos en los próximos tiempos”, al mismo tiempo, agregó: “Es muy importante el trabajo entre instituciones intermedias que trabajan la discapacidad y el Estado municipal. Nosotros estamos verdaderamente interesados en poder llevar adelante este trabajo. En la cuestión social, nosotros nos involucramos día a día y trabajamos por la contención de la familia con toda la su problemática”.

 

Por su parte, Gianini destacó la importancia del encuentro: “Fue un reunión muy positiva. Nosotros tenemos muchas esperanzas en el trabajo del Consejo, por eso estamos acompañando y sabemos la experiencia que tienen. Luego de la reunión, nos llevamos el compromiso del 4 por ciento de personal con discapacidad y que estamos muy cercanos a alcanzarlo. Tenemos que trabajar con el Consejo para crear nuevas líneas de capacitación y oportunidades de trabajo”.

 

“En este corto tiempo, nos sentimos muy cómodos con la gente del Consejo. Sabemos que son personas que han trabajado hace años en la temática de la discapacidad. También creemos que estamos apuntando a lo mismo. Ahora veremos las políticas a seguir y los objetivos a alcanzar”, agregó el director de Discapacidad.  

 

Por último, la presidenta del Consejo de Discapacidad remarcó que “nos presentamos ya que el Consejo hace 4 años que no funcionaba. A partir de Domingo Gianini y toda la gente de Discapacidad que tuvieron la intención de volver a conformar este Consejo, vuelve a funcionar. Está integrado instituciones y ONG que trabajan en el área de discapacidad y personas con discapacidad (que las denominamos independientes)”. 

 

Por último, Silvina López añadió que “la idea de esta reunión era que el Intendente estuviera al tanto que estamos funcionando desde el 25 de octubre y que venimos sesionando dentro del Concejo Deliberante el primer y tercer miércoles de cada mes. La idea es trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Nuestra expectativa desde el Consejo es que empiecen a funcionar las cosas, que se cumplan las Ordenanza que lamentablemente no se da. Necesitamos accesibilidad en los espacios públicos, playas, en el transporte, el trabajo”. 


MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS