MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 27 de Junio de 2016 - 15:00 hs

Emotivo encuentro en el despacho principal de la Comuna

Arroyo recibió al joven que se tiró al mar para salvar a una mujer: "Sos un ejemplo de valor"

El Intendente se interiorizo sobre su situación laboral, familiar y sus estudios. Además se comprometió a ayudarlo en la búsqueda de un trabajo digno y en facilitarle todo lo que necesite para que pueda terminar sus estudios primarios y secundarios.

El intendente Arroyo recibió esta mañana en su despacho al joven que se tiró al mar para rescatar una mujer. Damián Roldan tiene 30 años y es vendedor ambulante, él fue quien percibió que la mujer intentaba sujetarse de las rocas y se arrojó al mar para contenerla. Acompañaron al intendente en el encuentro, Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil, Pablo Polarolo, segundo jefe de Cuartel de Bomberos y un amigo personal de Damián.


En la reunión, el Intendente se interiorizo sobre su situación laboral, familiar y sus estudios. Además se comprometió a ayudarlo en la búsqueda de un trabajo (hoy trabaja vendiendo anillos de manera ambulante) y facilitarle todo lo que necesite para que pueda terminar sus estudios primarios y secundarios.

 

“Es fundamental que termines tus estudios y yo voy a hacer lo imposible para que termines el primario y luego el secundario. Vas a estudiar porque sos muy joven todavía” le dijo Arroyo mientras Roldán mostraba su emoción con lágrimas. "Hay que terminar la escuela, y es por eso que te vamos a ofrecer toda la ayuda que necesites

 

En este sentido, el intendente se comprometió a contactar inmediatamente a las autoridades de la Secretaría de Educación para que Damián Roldan pueda comenzar a estudiar este año. Además le expresó que será el quien se encargue de facilitarle todos los materiales que necesite para poder continuar sus estudios y le expresó que “quiero que dediques hoy todos tus esfuerzos al estudio y luego vamos a buscar que puedas tener un trabajo con otra proyección. Sos un orgullo para toda la ciudad y un ejemplo de valor”.

 

Por su parte, Damián Roldán se mostró muy agradecido y le confesó al intendente: “Yo siempre quise terminar mis estudios, se leer, sumar y restar, pero sé que necesito saber más”. Lo acompaño un amigo personal, Alejandro, que es profesor y ha ayudado a Damián en los últimos años.

 

Cuando terminó la reunión el Intendente tomó la dirección del joven y reafirmó su compromiso para ayudarlo. Además le obsequió un libro con la historia de Mar del Plata y Roldán quien llegó con la tapa de los diarios enmarcadas -un recuerdo de su proeza del pasado viernes--  y le dio, además, dos libros con un mensaje en su interior.

MFD

BUSCADOR NOTICIAS