MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 25 de Octubre de 2016 - 00:15 hs

Reunión en el despacho de la Municipalidad

Arroyo recibió a vecinos de Parque Palermo, Parque Hermoso y Las Heras

Desde la comuna se informó que comenzarán operativos conjuntos de Prefectura y Policía Local, a la vez que se hará un relevamiento de luminarias para repararlas. El intendente prometió recorrer la zona en los próximos días.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este lunes en su despacho a vecinos de los barrios Parque Palermo, Las Heras y Parque Hermoso, quienes se acercaron a plantear algunas inquietudes en relación a una serie de hechos ocurridos últimamente y que tiene que ver con la seguridad.

            Del encuentro participaron algunos funcionarios municipales, como Marcelo Carrara (Asuntos de la Comunidad), Fernando Telpuk (Policía Local), Pablo Simoni (Vialidad) y Eduardo Leitao (EMSUR), a los que se les sumó posteriormente el Secretario de Salud Gustavo Blanco.

 

            Entre los fomentistas se hicieron presentes el presidente del Club Al Ver Verás Carlos de los Reyes, el titular de la sociedad de fomento de Parque Palermo Ramón Aquino, la presidenta de la Sociedad de Fomento Parque Hermoso y Valle Hermoso Vanesa Barragán, además de algunos vecinos del barrio Las Heras.

 

Al término de la reunión, el jefe de la Policía Local Fernando Telpuk declaró que “cada vecinalista planteó sus necesidades barriales, entre  ellas la seguridad. Quedamos en que -a partir del miércoles- vamos a comenzar con algunos operativos conjuntos en la zona de Parque Palermo con Prefectura Naval y la Policía Local. Y nos comprometimos para que en el próximo egreso de efectivos instalemos un destacamento en forma permanente para mejorar la realidad no solo de ese barrio, sino que también de Las Heras”, agregó.

 

En ese sentido, Telpuk remarcó: “Tenemos la intención de llevar a estos barrios un despliegue importante de fuerzas federales para romper con la rutina con la que se están moviendo esos barrios. Con un abordaje inteligente vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró.

 

Desde Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara manifestó que  “la idea fue articular con otras dependencias municipales para mejorar la situación de estos barrios. En los próximos días se hará un relevamiento de las luminarias, se repararán las que se rompieron en los últimos días y se colocarán nuevas”.

 

“También se habló de un microbasural en la zona, se trabajará en ese sector, sobre todo en Parque Palermo. Una vez que se acelere lo del Plan PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) se avanzará con el mejoramiento de la calle Tettamanti, que conecta Paraque Palermo con parque Hermoso. Son más de 20 cuadras en las que ya se hicieron mejoras, pero sobre la que hay que seguir trabajando.”

 

Por último, Carrara aclaró que “también se articulará con el EMDER para conseguir elementos para el club y con Transporte para regular la frecuencia de los colectivos. El doctor Blanco se encargó específicamente de la situación de la Unidad Sanitaria de Parque hermoso, que fue robada en los últimos días. Y se ajustaron detalles para poner en valor la sala de primeros auxilios ubicada en Al Ver Verás”, aseveró.

 

Por su parte, el presidente de Al Ver Verás, Carlos de los Reyes, declaró que “el diagnóstico de la situación lo saben todos. Vamos a ver si cumplen con lo que se ha prometido en esta reunión, como distintas mejoras en el equipamiento urbano y en el envío de fuerzas de seguridad. El intendente Arroyo nos ha escuchado, incluso nos adelantó que en los próximos días concurrirá a nuestros barrios -en donde ya ha estado en otras oportunidades- para recorrer escuelas, jardines de infantes y observar los trabajos que se llevarán a cabo."

PV

BUSCADOR NOTICIAS