MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 29 de Enero de 2016 - 19:00 hs

Luego de dos años, el Comodoro Cesar Mendy dejó su cargo

Arroyo participó del cambio de Jefatura de la Base Aérea Mar del Plata

Se trata del Comodoro Héctor Eduardo Biasutti. El jefe comunal destacó el trabajo conjunto que realiza esta fuerza con el Municipio.

Este viernes, el Intendente Carlos Fernando Arroyo participó de la ceremonia de Puesta en Funciones por parte del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Oscar Charadia, al nuevo jefe de la Unidad. El acto se realizó en le Plaza de las Armas de la Base Aérea Militar mar del Plata. Luego de 2 años al frente de la Unidad, el Comodoro Cesar Aníbal Mendy dejó su puesto al jefe entrante Héctor Eduardo Biasutti.

 

Estuvieron presentes autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, excobatientes de Malvinas, autoridades eclesiásticas, representantes del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios del Poder Judicial y del Gabinete Municipal, entre otros.

 

En su discurso final como responsable de la Base Área Mar del Plata, Mendy resumió los logros obtenidos durante su gestión, como la constitución de la primera banda de música de este Unidad, el apoyo brindado a la Municipalidad en situaciones de inundaciones que ha atravesado la ciudad, la camaradería con las demás fuerzas, entre otros temas. Por último, se despidió con un emotivo saludo de sus familiares y brindó buenos augurios a la nueva gestión.

 

Por su parte, el Intendente Arroyo sostuvo que “es normal que estemos acompañando este cambio de jefatura de la Base Aérea Militar de Mar del Plata. Ha sido una ceremonia hermosa. La Base Aérea cumple una función muy importante en la ciudad, por eso es trascendente que el Intendente concurra a este tipo de ceremonias”.

 

Al mismo tiempo, el Intendente se refirió a los trabajos y proyectos a futuro que el Municipio puede realizar con la Base Aérea. “La fuerza Aérea tiene mil maneras de trabajar con la ciudad, en muchos aspectos, por ejemplo en el tema climatológico, transporte, seguridad y en cuestiones de educación”, señaló.

 

“Ser jefe de la Base es un orgullo inmenso”

 

Por último, Biasutti, jefe entrante, manifestó sus expectativas para esta nueva gestión: “Es un cargo para el cual me preparé, desde que entré a la Escuela de Aviación con 20 años. Sería la finalización de una carrera. Ser jefe de la Base, de la cual soy especialista en Defensa Antiaérea, es un orgullo inmenso. Yo estuve en Mar del Plata siendo Teniente en los años 1990 y 1991. Hacerme cargo de la Base es un anhelo muy grande que tenía, así que es lo máximo que uno puede aspirar para terminar su carrera”.

 

En cuanto a los objetivos trazados por la nueva gestión, Biasutti explicó que “la idea es mantener el adiestramiento y alistamiento del personal. La actividad de la fuerza antiaérea es muy sufrida porque vivimos despegados del terreno, está sujeta a las inclemencias climáticas y además el amor que le pone para mantener el material antiaéreo que ya tiene sus años en servicio. Acá todo se hace con un trabajo muy pasional”.  

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS