MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 14:45 hs

En la zona de Santa Celina

Arroyo encabezó operativo de limpieza de microbasurales

Personal del Ente de Servicios Urbanos procedió a realizar este tipo de tareas en la calle 10 de Febrero, camino al Cementerio Parque. “Vamos a resolver este problema lo más rápido posible”, manifestó el Intendente.

Durante la mañana de este viernes, el intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó un operativo de limpieza de microbasurales en la calle 10 de Febrero a la altura 500 y luego al 800, del barrio Santa Celina. Intervino personal y maquinarias del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) junto a la empresa 9 de Julio.

 

En este contexto, el Intendente expresó que “acompañado por Eduardo Leitao, quien va a ser mi jefe de limpieza y organización definitiva de todo esto, estamos recorriendo lugares que durante años han sido abandonados. Esto es absolutamente inadmisible en ningún tipo de ciudad y menos una balnearia. La cantidad de basura acumulada por todas partes es increíble. Son años de desidia. Evidentemente, aquí, durante años, nadie levantó nada. Vamos a resolver este problema lo más rápido posible”.

 

Asimismo, Arroyo manifestó: “Me dirijo a aquellos que me han criticado diciendo que pongo el carro delante del caballo. Yo sé que hay toda una campaña negativa, malintencionada y sabemos quien la dirige, pero más allá de eso, lo que yo quiero determinar es que la decisión de la Administración es poner la ciudad en condiciones. Todo el Partido de Gral. Pueyrredon tiene que estar en condiciones óptimas”.

 

MEDIDAS A TOMAR

 

En el mismo marco del operativo de limpieza, el jefe comunal precisó que “vamos a tomar medidas, no tengan ninguna duda. Una de ella será que todos los contenedores van a tener que contar con todas las medidas de seguridad, como su identificación, pintura reflectante y, además, cuando circulen deberán hacerlo cubiertos y con la cantidad que deben llevar. Voy a ser muy estricto también con la empresa de recolección de residuos con respecto a las bolsas que se suelen caer y que las dejan tiradas en la calle. Eso no puede ser más”.

 

“Vamos a tomar muchísimas medidas de todo tipo y las que sean necesarias para que la ciudad esté limpia. Además, esto lo dije y lo reitero, me voy a ocupar de patrullar personalmente de noche con vehículos no identificados lugares como estos. Vamos a proceder con el mayor rigor que la ley nos permita en el caso de desaprensivos que con total desprecio por el resto de la gente, arrojan basura en la vía pública”, agregó Arroyo.  

 

Por su parte, Eduardo Leitao,  el presidente provisorio del área operativa del EMSUR, manifestó que “estamos tomando la iniciativa por pedido del señor Intendente de trabajar con todos los frentes que podamos. En este caso, acá en Santa Celina, en la calle 10 de Febrero, estamos trabajando en un frente importante con el área de Higiene Urbana de la Municipalidad y laempresa 9 de Julio con una batea, pala y camiones. Hay más de 140 microbasurales, no van a ser resueltos de forma inmediata pero estamos en esa senda de trabajo”. 

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS