MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 29 de Diciembre de 2016 - 13:15 hs

En La Plata

Arroyo firmó un vínculo con la Asesoría General de Gobierno

El objetivo es canalizar la comunicación con la asesoría a través de la plataforma digital. Además, se trabajó en un programa de cooperación, capacitación y asistencia jurídica a los asesores letrados del Municipio. Esto es fruto de gestiones desarrolladas por los funcionarios Gil de Muro y Mauricio Loria.

En el marco del viaje realizado a La Plata el intendente Carlos Fernando Arroyo firmó con el Asesor General de Gobierno (AGG) Dr. Marcelo López Mesa una adenda para canalizar la comunicación con la asesoría a través de una plataforma digital. Este acuerdo se cristalizó luego de intensas gestiones llevadas a cabo por el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro y Mauricio Loria, subsecretario Técnico administrativo, ambos de la comuna.

 

También se trabajó sobre el programa de cooperacióncapacitación y asistencia jurídica a los asesores letrados del Municipio que brindará la Asesoría a partir del año próximo. Asimismo, se convino que Mar del Plata sea subsede de cursos de capacitación y actualización que aquella Asesoría ofrece gratuitamente a la abogacía en general.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil De Muro; el subsecretario Técnico Administrativo y de Relaciones Institucionales, Mauricio Loria y los Dres. Adrián Cetrángolo e Iván Tenaglia de la Asesoría General de Gobierno.

 

Gil de Muro manifestó que "en el verano se hará una reunión en la ciudad para implementar unos cursos de capacitación que brinda la AGG a los municipios y a los abogados en general. Nos parece algo realmente interesante de poder llevar a cabo para profundizar y actualizar los conocimientos en materia jurídica y administrativa que se producen en los ámbitos provinciales y nacionales y que luego son volcados en la gestión".

 

La primera jornada que se piensa realizar en la ciudad, coorganizada por el Municipio y la AGG será con el tema ‘responsabilidad y salud’. En la web de la Asesoría General de Gobierno se puede consultar información de los programas que el municipio piensa implementar e intercambiar con dicho organismo", agregó el subsecretario de Legal y Técnica de la comuna. 

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS