MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 23 de Agosto de 2016 - 18:30 hs

En las próximas semanas

Arroyo firmará un convenio con el Ministerio de Economía de la Provincia

Se sellará un convenio de cooperación, con el fin de incrementar la oferta de indicadores locales y transparentar la totalidad de las estadísticas municipales.

Dentro de un importante proceso de revalorización estadística nacional y a través del Departamento Información Estratégica Municipal, se firmará en los próximos días, un convenio de cooperación técnica con la Dirección Provincial de Estadística orientado a establecer una relación de asistencia, ayuda técnica y operativa entre las partes.

Este acuerdo facilitará la adecuada producción de estadísticas locales mediante la unificación de criterios y metodologías, brindando un marco adecuado para el desarrollo de las tareas en el operativo Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

           En el marco del convenio se lanzarán además importantes operativos locales como una encuesta dirigida al comercio y otra a las industrias, para medir la evolución de los principales sectores del PBG marplatense y su peso en la generación de empleo. Asimismo se acordará la puesta en marcha de la “Encuesta de Hogares y Empleo (EHE)” que relevan en el ámbito municipal datos referidos a las características socioeconómicas de la población a través del conocimiento de la situación de las personas y sus hogares, según su nivel de ingresos y situación laboral.

            Este convenio establece la participación del departamento en la coordinación y organización de todo operativo estadístico que se lleve a cabo dentro del partido, funcionando a futuro como una sede regional de la dirección provincial.

              La Provincia otorgará equipamiento informático apto para la recolección, carga y elaboración de estadísticas, como capacitación constante al personal del Sistema Estadístico Municipal que esta área coordina.

 

PV

BUSCADOR NOTICIAS