MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 14:45 hs

En el hall del Palacio Municipal

El Intendente encabezó el acto por el Día del Maestro

Arroyo: “Que sirva esta fecha para que todos recapacitemos y nos demos cuenta que no debemos escatimar esfuerzos para lograr lo mejor de nuestro sistema educativo, porque en la educación está el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos y de nuestro país”.

El intendente Arroyo encabezó esta mañana, en el hall del Palacio Municipal, el acto por el día del Maestro en homenaje al padre de la educación publica, Domingo Faustino Sarmiento. Acompañaron al Jefe Comunal la secretaria y la subsecretaria de Educación, Ana Maria Crovetto y Susana Rivero.

 

En este marco, Arroyo inició el acto y afirmó que “Es muy especial poder rendir homenaje a todos los docentes y sobretodo a los maestros y maestras que a lo largo y a lo ancho de nuestro país cumplen una función que nunca ha sido valorada debidamente. La excusa de esta reflexión es recordar aquel sanjuanino padre de la educación publica, Domingo Faustino Sarmiento, quien se desempeño como presidente de la Nación, que tuvo una participación intensísima en la política y un rol fundamental, junto con el general Belgrano, en traer la convicción y el sentimiento de que la educación era la base de todo lo que nosotros necesitábamos para poder conformar una Nación realmente libre y soberana”.

 

Seguidamente, el Jefe Comunal destacó: “En mas de una oportunidad me han preguntado ante distintos problemas políticos, económicos o sociales cuál era la solución. Y la verdad es que cuando uno, aplicando muchísima lectura y estudio, analiza as situaciones que se han ido produciendo a través de los años llega siempre a una ultima y definitiva conclusión: el único elemento que nos va a poder salvar a nosotros como país es la educación”.

 

Para finalizar, Arroyo señaló: “Que sirva esta fecha en la que recordamos al gran prócer de la educación para que recapacitemos, pensemos y nos demos cuenta que no debemos escatimar esfuerzos para lograr lo mejor de nuestro sistema educativo, porque en la educación está el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos y de nuestro país. Para que Argentina, como una gran Nación, sobreviva y se destaque, necesitamos fortalecer permanentemente nuestro sistema educativo”, concluyó.

FD

BUSCADOR NOTICIAS