MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 30 de Noviembre de 2016 - 16:30 hs

Trabajo conjunto entre Municipio y Provincia

Arroyo encabezó acto de entrega de escrituras

Se entregaron 140 títulos de propiedad, 80 gestionadas por el Instituto de la Vivienda y otras 60 por la comuna.

En el Polideportivo del barrio Las Heras, el intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó un acto en el cual se entregaron 140 escrituras a familias del Partido de General Pueyrredon 

 

Se firmaron 80 títulos de propiedades por parte del Instituto de la Vivienda y otras 60 gestionadas por el área de Banco de Tierras de la Municipalidad. En este mismo acto, el jefe comunal firmó la venta de dos terrenos fiscales.

 

Estuvieron presentes el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, el director del Instituto de la Vivienda, Martín Iezzi  junto a Lucio Pelitti y Karina Siri, letrados de la Escribanía General  de Gobierno (Ministerio de Justicia). 

 

En este contexto, Arroyo manifestó: “Quiero dejarles el mensaje de la gobernadora María Eugenia Vidal, la Provincia y la Municipalidad están encaminadas a resolver la mayor parte de las cuestiones sociales, las cuales son básicamente 3: una es la vivienda, la otra es el trabajo y la otra, la salud pública”. En cuanto a este último punto, el Intendente precisó que “estamos trabajando en el Hospital, tenemos 7 quirófanos y van a ver pronto ambulancias de primer nivel”. 

 

Por último, el jefe comunal subrayó: “Yo soy nacido, debo ser el primer intendente nacido en la ciudad. Por lo tanto, conozco. Sé lo que hemos pasado. Antes la ambulancia tardaba y ahora tendremos 6. Esto es fundamental. Hay muchas cosas que se están haciendo con el apoyo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y poco se refleja”.  

 

ESCRITURAS: “SALDAMOS UNA DEUDA PENDIENTE”

 

Por su parte, Guillermo de Paz explicó que “la Gobernadora hizo hincapié en esta deuda pendiente de hace muchísimos años como es escriturar y dar pertenencia a la familia. Nosotros creemos que ser propietario se lo identifica con la idea de la identidad, de lo propio y consolida a la familia, que es la base de la ciudadanía”. 

 

Asimismo, el titular de Obras y Planeamiento Urbano manifestó que “nosotros estamos trabajando no sólo en esto sino también en espacios públicos como lugares de encuentro y en proyectos de hábitat que hacen consolidar a los barrios. La Escribanía de Gobierno está trabajando en toda la Provincia. En Mar del Plata ya se ha hecho otra entrega de escrituras, articulando con el Instituto de la Vivienda y el Municipio con el apoyo del Intendente Arroyo”. 

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS