MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 24 de Junio de 2016 - 22:30 hs

En el despacho principal de la comuna

Arroyo firmó un Convenio con el Ministerio de Justicia de la provincia

El intendente recibió al ministro Gustavo Ferrari y suscribió un acuerdo que promueve la creación del Centro Provincial de Justicia, un organismo que trabajará principalmente en la protección de los derechos de la víctima

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo firmó este viernes con el ministro de Justicia de la provincia Gustavo Ferrari un Convenio marco de Cooperación, a través del cual se establece la creación del Centro Provincial de Justicia en nuestra ciudad.

En ese sentido, la Municipalidad y el Ministerio se comprometen a llevar adelante una relación complementaria de cooperación y asistencia, estableciendo el diseño y ejecución de acciones para la promoción y efectiva protección de los Derechos de la Víctima.

Del encuentro también participo el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, quien –luego de la firma- informó que dicho convenio tiene una vigencia de 2 años y que puede renovarse automáticamente. “Es importante aclarar que al personal que actuará en el Centro Provincial de Justicia lo pone el ministerio, mientras que la comuna aportará el lugar físico donde funcionará. De esta manera, estamos poniendo a la justicia mucho más cerca de los vecinos”, agregó.

“Se acordó la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y toda acción que contribuya a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la Víctima, con la activa participación del equipo interdisciplinario de el ministerio y de sus áreas de competencia”, explicó el funcionario.

Poner el foco en la víctima

Por su parte, el ministro Ferrari se mostró conforme con la posibilidad de trabajar desde Mar del Plata. “Quiero agradecerle al intendente y a toda la ciudad la amabilidad que han tenido en permitirnos tener un lugar para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a la Justicia”.

“Por orden expresa de la gobernadora Vidal, estamos poniendo el foco en la víctima. Y hacia allí dirigiremos todos nuestros esfuerzos. Aparte, un alto porcentaje del personal del ministerio a mi cargo que desarrollará tareas en el Centro, proviene de Mar del Plata. Y eso es un valor agregado que redundará en resultados óptimos”, concluyó.


PV

BUSCADOR NOTICIAS