MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 21:00 hs

Reunión en Casa de Gobierno

Arroyo firmó el convenio que destinará 24 millones para equipar a Belisario Roldán y 41 millones para El Martillo

Se realizarán trabajos de cordón cuneta, iluminación y espacio público, entre otros. Próximamente se efectivizarán convenios para Parque Palermo- Las Heras completando un total de 90 millones de pesos

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este miércoles un convenio de Hábitat con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Es para los barrios Belisario Roldán y El Martillo y queda, para la próxima etapa, Parque Palermo-Las Heras. El encuentro se dio en horas de la tarde en Casa de Gobierno y también contó con la participación del secretario de Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz e integrantes de la subsecretaría de Hábitat encargados del programa.

Los convenios firmados alcanzan un total de 65 millones de pesos para dos barrios de la ciudad. Y quedará en la próxima etapa la firma de otros dos, que hacen un total de inversión de 90 millones de pesos.

Arroyo, al término del encuentro en Casa Rosada, se mostró más que conforme con el "resultado que han tenido las gestiones del secretario de Planeamiento, Arquitecto de Paz". Y acto seguido señaló que "estos programas de gestión tienen que ver con empezar a devolver de a poco a los vecinos el sentido de la pertenencia a un lugar y en este caso a un barrio. Notamos que en estos años se hicieron edificaciones y quedaron como aisladas dentro de un sector. Con estas obras de Hábitat queremos que se interconecten con equipamiento ciudadano, ya sea con obras de cordón cuneta y asfalto, edificaciones con sectores como plazas. Queremos que haya sentido de pertenencia por el barrio, cariño, para cuidarlo y potenciarlo". 

A través de este acuerdo, se destinarán aproximadamente 24 millones de pesos para obras de infraestructura, espacio público y deportivo para el barrio Belisario Roldán. Además, se firmó otro para el Barrio El Martillo por 41 millones. Los restantes convenios beneficiarán a Parque Palermo- Las Heras.

A su turno, Guillermo de Paz manifestó que “esto sirve para dotar a lugares de Mar del Plata que están sin equipamiento urbano, para que empiecen a adquirir condiciones de seguridad; infraestructura, asfalto y cordón cuenta a sectores que tienen demandas sociales postergadas”. Y agregó que "la subsecretaría de Hábitat a cargo de Domingo Amaya y la Lic. Marina Klemensiewicz, tienen a su cargo estos emprendimientos y los hemos trabajado con ellos".

“Tenemos la conciencia de crear ciudadanía social, que haya buenos accesos a escuelas, centros de salud, que sea fácil poder ir a tomar el colectivo. Eso es lo que buscamos”, agregó. “Para Belisario Roldán están destinados 24 millones de pesos y para El Martillo serán 41 millones. Después se trabajará en Las Heras y Parque Palermo. Todo esto implicará un desembolso de 90 millones de pesos aproximadamente”, explicó el funcionario.

En ese sentido, el titular de Planeamiento Urbano de la Municipalidad aclaró que la dependencia a su cargo tuvo como tarea “gestionar la ayuda y confeccionar los pliegos de licitación.” Los trabajos serán ejecutados por el EMVIAL (asfalto, cordón cuneta, alumbrado) y el ENOSUR (espacio público).

PV

BUSCADOR NOTICIAS