MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 19:00 hs

En el Día mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El intendente Arroyo recibió a participantes del programa “Buenostratos, Buena Vida”

La actividad comenzó el 23 de mayo y se extenderá hasta el 29 de junio

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este miércoles en su despacho a trabajadores de la Dirección de Adultos Mayores –dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social- y a representantes del Hogar Municipal de Ancianos.

        

             El encuentro se dio en el marco del Día mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y en la ocasión se informó al jefe comunal de la marcha de la campaña “Buenostratos, Buena Vida” que comenzó el 23 de mayo y se extenderá hasta el 29 de junio, en donde tienen lugar diversas actividades académicas, deportivas, recreativas, lúdicas y comunitarias, que –orientadas a la población en general y por distintos lugares de la ciudad- promocionan el ideario de una sociedad para todas las edades y el respeto a los derechos de las personas mayores.

 

"Saben que los adultos mayores están en las prioridades de esta gestión. Los más chicos y nuestros abuelos. Pasé un momento muy lindo con todos ustedes y les agradezco este hermoso momento juntos" les dijo Arroyo a integrantes de la Residencia Punta Mogotes (ubicado en calle Cerrito 456) que depende del Hogar municipal de Ancianos quienes estuvieron acompañados por el coordinador Darío Scalise.


En ese sentido, la dirección de Adultos Mayores tiene en funcionamiento el Programa Gerontológico Municipal que desarrolla, promueve, gestiona y organiza acciones tendientes a elevar o mantener los niveles de calidad de vida de las personas mayores, realizándolas desde el respeto a su autonomía, el reconocimiento a su status como sujeto de derechos y la pretensión de su empoderamiento, utilizando con efectividad los recursos existentes.

 

Detalles de las actividades programadas

 

Las actividades comenzaron el 23 de Mayo pasado con charlas de divulgación de derechos, ciclos de expresiones, muestras de talleres plásticos, reiki vivencial, feria artesanal que incluyó una guitarreada y una mateada, un ciclo de cine debate, un torneo de bochas y una radio abierta. Y que continuará de la siguiente manera:

 

Jueves 16, de 15 a 20 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (Sala A): Jornada de divulgación sobre el Cuidado de las personas mayores. “Los beneficios del reiki” (Daniela Sosa); “Talleres preventivos y promocionales” (Julián Bricka y Cecilia Torre); “Relaciones intergeneracionales en la construcción del Buen trato” (Carolina Tringali y Darío Scalise); “Nuestro cerebro, envejece?” (Gerardo Passera y Mario Castillón).

 

Viernes 17 a las 10 en Pared Fogolar Furlán (Castelli y Guido): “Pintura mural de Derechos de las Personas Mayores”.

 

Domingo 19 a las 9.30 en Playa Varese: Caminata por los Derechos de las Personas en el Corredor Saludable del EMDER.

 

Miércoles 22 a las 10 en el Polideportivo Islas Malvinas: Torneo de bochas. A las 17, en el Colegio de Abogados (Brown 1958), jornada de divulgación “Convención Interamericana” (Pablo Della Savia); “Prejuicios acerca de la vejez” (Paula Contreras).

 

Viernes 24 a las 9 en Vértiz y Triunvirato: Programa “Huellas de Mar del Plata”. Recorrido “Estilo, encanto y patrimonio”. De 15 a20 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (Sala A): Jornada de divulgación “Psicoterapia en la vejez, es posible?” (Sara Kleiman); “Espacios recreativos promotores de salud” (Romina Pendas y Carolina Necco); “Alarmas para detectar deterioro cognitivo” (Laura Logullo y Bettina Roumec); “Llegó la edad de jubilarme, qué hago?” (Nora Bermúdez y Elisa Morel).

 

Lunes 27 a las 10 en el Hogar de Día Municipal (Vértiz 3920): programa de divulgación gerontológica municipal “Talleres sociopreventivos” (Cecilia Torre y Julián Bricka). A las 14 en el Área de Personas Mayores (Brown 5234): Ciclo de cine debate “Las tardes con Margerithe”.

 

Martes 28 a las 17 en el Teatro Colón: Espectáculo artístico “Buenostratos, buena vida”.


PV

BUSCADOR NOTICIAS