MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 28 de Enero de 2016 - 19:45 hs

Sigue al frente del reclamo

Arroyo: “Queremos darle al puerto la competitividad que hoy no tiene”

El Intendente se reunió con dirigentes gremiales del SUPA y SIMAPE para empezar a gestionar un encuentro con Macri y Vidal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió con dirigentes gremiales de SUPA y SIMAPE para poder gestionar una reunión con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con el fin de atender los reclamos que engloban al puerto de Mar del Plata y son de real preocupación.

 

“Nuestro puerto se quedó en el tiempo, por eso nos preocupa y ocupa a la vez. Ya lo he dicho y lo reitero: estoy al frente del reclamo porque quiero que el puerto local deje de estar en desventaja con los puertos que están al sur de Río Colorado”, puntualizó el Jefe Comunal y recordó que “estos se han visto beneficiados por una ley del gobierno anterior, que les brinda un reembolso, con lo cual el puerto de Mar del Plata dejó de ser competitivo”.

 

Arroyo, que analizó con las partes los seguros de los trabajadores, también se mostró interesado en la situación puntual de las conservas. “Actualmente se importan productos de pesca de países con baja mano de obra que hace imposible la competencia de nuestras conservas que tienen mejor calidad. Esto ha ido en contra de la mano de obra de nuestro puerto”, manifestó.

 

En el mismo sentido, el Intendente enumeró que “de las 24 fábricas de conservas que teníamos, ahora contamos con apenas cuatro. A esto también tenemos que apuntar para recuperar el puerto de Mar del Plata”.

 

“Ya le dije a los empresarios y a los gremios que voy a pedir reunirnos con Macri y Vidal para seguir al frente de este reclamo, que es eje en mi gestión”, concluyó Arroyo.

MI

BUSCADOR NOTICIAS